Fase 2
Los deportistas no deben usar mascarillas pero sí guardar la distancia social
La apertura de playas y piscinas, así como de los centros comerciales son otros aspectos que contempla la fase 2

El Ministerio de Sanidad ha felicitado al Gobierno de Ceuta y al Ingesa -felicitaciones que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha hecho extensivas a los ciudadanos- por como la ciudad está actuando frente a la pandemia del COVID-19. Así se lo hizo llegar en la tarde del miércoles 19 el ministro de Sanidad al consejero del área, el cual lo ha dado a conocer hoy durante su comparecencia diaria.
Es por ello que el consejero, dadas las buenas cifras de la ciudad en relación a la pandemia, considera que Ceuta podrá pasar a la fase 2 el próximo lunes. Algunos de los cambios en esta fase es que se suprimen los horarios de paseos y deporte y que se podrá ir a la playa, pero siempre con restricciones. La primera de ellas es el uso obligatorio de mascarillas, vigente desde hoy, en personas mayores de 6 años, siempre que no puedan garantizarse los dos metros de seguridad o que se permanezca en sitios cerrados.
Esto conlleva que, por ejemplo, los deportistas, que realizan su práctica de manera individual y al aire libre, no deben hacer uso de la mascarilla, ya que puede ocasionarles problemas respiratorios. “Al hacer deporte se debe tener un poco de sentido común, no se puede ir con mascarilla sudando y respirando rápido”, ha explicado
“En marzo dijimos que la mascarilla no era realmente tan obligatoria salvo en excepciones, pero la pandemia ha ido cambiando y las muertes aumentando, lo que implica que si en marzo las mascarillas quizás no eran tan necesarias, ahora sí, pero bien utilizadas”, ha matizado Guerrero, concretando que cuando sí son muy necesarias es en mercados, oficinas, sitios de culto, etc.
La apertura de los centros comerciales y el aumento del aforo en determinados espacios son otras de las medidas que también contempla la fase 2. Además se regulará -aún está pendiente de concretar cómo- el acceso a playas y piscinas. “Se está estudiando si hacer pasillos, franjas horarias… lo que se sabe es que habrá que respetar la distancia social. Yo confío en la responsabilidad de las personas”, ha agregado. Además ha informado de que han pedido al Gobierno de la nación el poder asumir la responsabilidad en determinados sectores como las residencias de ancianos, confirmando que el Mando Único ha dado el visto bueno para estudiar esta posibilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190