Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 20:48:33 horas

Paula M. García
Domingo, 26 de Octubre de 2025

Islamización, islamofobia, y política talibán

"Los recursos son escasos y susceptibles de usos alternativos" (Vivas dixit). Y la poca vergüenza, ¿qué evaluación recibe, según el nominado como el "mejor alcalde de Marruecos"? A la vista de lo que acabo de leer ayer en el digital nacional El Debate: "Ceuta da 350.000 euros para la rehabilitación de las mezquitas de Ceuta cuando están sufragadas por Marruecos", es un escándalo de tales dimensiones que convierte a Juan Vivas en el mejor "alcalde de Marruecos", con tanta generosidad de dinero público sin fiscalizar para una entidad de gran opacidad financiera y que recibe las criticas - que no me diga Ceuta Ya, de islamofobia-, precisamente de una asociación de carácter musulmán que exige una Auditoría externa para esclarecer este despilfarro de dinero público. Un tiro por toda la escuadra de las tropelías de Juan Vivas, "cazado" en sus maniobras subrepticias con una noticia que ha causado estupor a todos los niveles, aunque no creo que Feijóo tome cartas en el asunto, porque le debe a Vivas dos favores: su intervención para que Javier Guerrero cesara a un director general para colocar a Malika Albeselam y posteriormente a su hermano como senador por el Partido Popular. En política, los favores y el tráfico de influencias se pagan con la poca vergüenza que solo los corruptos oficializan. Y mientras, Fátima Hamed, la del "desgobierno Vivas", mutis por el foro, silenciando por 80.000 euros anuales este atraco.

 

Y luego viene "Ceuta Ya" haciendo la payasada de aludir a que Juan Vivas no protege a los musulmanes que subvenciona generosamente, a quienes sustenta con ayudas de todos los colores, con la falacia de las diferencias de los niveles de renta en Loma Colmenar, como si no hubiera un amplio contingente de musulmanes que no pagan impuestos o que se acogen a ayudas, mientras en la zona centro hay muchísimos pensionistas residiendo que no cuenta para los "niveles de renta" que valora Ceuta Ya. Un partido que más que autonomista -será por los consejos que recibe de Juan Luis Aróstegui en la sombra-, que nada dice de las puertas giratorias para que su exlíder Mohamed Ali se encuentre colocado en la empresa de limpieza municipal Servilimpce tras dejar la política y la anterior colocación de su hermana en la misma empresa cuando era Trace. Hay mucha "mierda" bajo las alfombras para ejercer la política con honestidad y con el techo de cristal a no ser que la demagogia torticera sea el vehículo a utilizar. Algún día habrá que dar la relación nominal (para sonrojo de parados) de la relación de colocaciones de familiares de políticos "chupando" de las ubres públicas. La lista de gentes medrando en política para su propio beneficio es escandalosa.

 

Luego, seguimos con los "jueguecitos" a nivel nacional entre islamización e islamofobia con esas políticas talibanas que no respetan los elementales derechos humanos de "igualdad, mérito y capacidad" que tanto se vulnera.

 

El árabe dialectal marroquí como lengua vehícular en tres colegios de Lorca (Murcia) con un 80% de marroquíes se ha planteado a través de sus familias y exigen la incorporación de traductores árabes. En los colegios de Ceuta, el BOE ha impuesto la comida Halal a todos los alumnos, no ya como signo sanitario de gastronomía sino de religión. En Ceuta, en los tres últimos años, las festividades árabes en el calendario local son dos igual que las tradicionales de las no musulmanas. En Barcelona el Ayuntamiento tiene empadronadas a 47.000 personas "sin domicilio fijo", o sea, una población superior a las ciudades de Soria o Teruel. En un colegio "católico" de Oviedo recomienda a los padres que sus hijos no lleven bocatas de chorizo y jamón para no ofrecer a los estudiantes musulmanes. ¿Esto es islamización o islamofobia?

 

La cesta de la compra se dispara un 38% con Pedro Sánchez en el Gobierno. Tantos años de miles de millones de feminismo para que Europa haya terminado retrocediendo 3.000 años, como ejemplo de labor de progresismo "fake".

 

En Italia, se quiere prohibir el velo islámico en lugares públicos y controlar las mezquitas. La primera ministra italiana quiere prohibir los velos que cubran el rostro en lugares públicos con penas de hasta 3.000 euros, para lo que ha presentado un proyecto de ley contra el "separatismo islámico". Portugal tiene relación compleja con el islamismo y la religión, marcada por una historia de expulsiones y la reciente prohibición del burka y el niqab en espacios públicos. En la actualidad los musulmanes representan el 0,4% de la población, mientras los católicos son mayoría, alrededor de un 80% y no están dispuestos a imposiciones de una minoría. Precisamente Portugal prepara una ley para prohibir nuevas construcciones de mezquitas y las oraciones islámicas en las calles. Quiere decirse que todos los pronunciamientos islámicos de costumbres no es integración sino imposición y hay países de la UE que no transigen con estas costumbres, como los nórdicos.

 

De la unidad plurilingüistica del catalán, el euskera y el gallego en la UE parece que se pasa a la unidad plurigastronómica del Halal en colegios. Decía Schopenhauer que la estupidez es peor que el mal, ya que mientras éste puede ser una acción consciente, la estupidez es una falta de juicio y entendimiento que causa un daño irreflexivo y continuo. Para el filósofo, la estupidez es un problema más generalizado porque se manifiesta en la acción cotidiana y en la falta de conciencia sobre las consecuencias de los propios actos.

 

Por otra parte el PP rechaza en el Senado la propuesta de Vox para repatriar a todos los inmigrantes ilegales, y deportar a los legales que cometan delitos, busquen imponer el islamismo o vivan del esfuerzo de los demás.

 

Por otra parte, si no hay dinero para pensiones de los españoles, ¿por qué se dan pagas a los inmigrantes ilegales? Llega un punto en que los inmigrantes cambian de objetivo: ya no basta con ser acogidos, quieren imponer sus normas, costumbres y lenguas. Es la islamización creciente a la que se resisten amplios sectores de nuestra sociedad, que no es islamofobia sino defensa de la idiosincrasia occidental de siglos y autóctona en nuestro país que día a día es invadido por la inmigración ilegal que genera un amplio deterioro no sólo social y de seguridad sino económico con el gasto de miles de millones en áreas sociales y de sanidad. A la vez, el PP se suma a la izquierda y tumba la iniciativa de Vox para que los españoles tengan prioridad en el acceso a las ayudas sociales.

 

En Tarragona ha caído una red de familias con 30 detenidos que estafó 1,5 millones de euros haciendo pasar a los hijos por menores migrantes para obtener ayudas del Estado. O sea, estamos manteniendo a una serie de fraudulentos individuos y si se critica aún hay partidos "autonomistas" que son más bien islamistas, que califican de islamofobia estos excesos delictivos. Que las instituciones públican asuman con fraude los costes de manutención, educación y salud, se soluciona con el control de natalidad con condones, DIU o píldoras, en vez de endosar a las instituciones la buena vida sexual descontrolada. Por ello, se recomienda que no pongan más imágenes de niños marroquíes en vez de hacerlo de abuelos españoles en la cola del hambre tras cotizar 40 años. Ya está bien de abusos, fraudes, islamización y, encima quejas de islamofobia cuando se trata de políticas talibán. Y menos "alcaldes de Marruecos" como Juan Vivas.

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.