Sucesos
El 'abusador' del CETI ha sido condenado a alejamiento del lugar de trabajo de la enfermera agredida
Alhassane D., ha sido condenado esta misma mañana después del suceso de la pasada noche y por el que fue detenido

El juez ha condenado a una orden de alejamiento de la enfermera, víctima del intento de abuso en el CETI, tanto de su centro de trabajo como de su vivienda, después de que ésta se viera obligada a llamar a la Policía Nacional por su cuenta al no ser respaldada con la activación del protocolo de abuso sexual previsto en el centro, dado que el director quiso coordinar la accion, pero sin dar aviso de los acontecimientos al Cuerpo Nacional de Policía para la atención a la víctima, según se desprende de testimonios internos de la instalación y que ha causado indignación entre los empleados del propio centro de internamiento.
Ahassane D.,natural de Guinea Conakri, había llegado a Ceuta hace solo 10 dias entrando ilegalmente en España y dañado en la cadera por lo que se encontraba en el habitáculo de Enfermería del CETI, aún ni siquiera reseñado, y recibiendo atención sanitaria. Fue anoche, como ha informado este diario, cuando se produjeron los hechos por los que fue detenido anoche por la Policía y llevado a juicio rápido esta misma mañana.
Alhassane acudió acompañado del propio director del CETI, trasladándose con el apoyo de muletas, para enfrenar la denuncia en contra ante el juez. Una vez oídas las partes, Su Señoría decretó orden de alejamiento.
El inmigrante cuenta ahora con la dificultad de no saber a dónde se le trasladará dado que la empleada, víctima del intento de abuso, tiene su centro de trabajo en el propio CETI. El director deberá decidir o trasladar la situación legal y determinar si desoye la orden judicial y lo reintroduce en las instalaciones, o se le busca algún que otro acomodo lejos de las instalaciones. Y todo, cuando ni siquiera administrativamente se habría culminado con su situación tras ingresar ilegalmente en España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0