Sucesos / Inmigración
Guineano del CETI detenido anoche por intento de abuso sexual a una enfermera del centro
La Policía acudió a las instalaciones tras la llamada de la propia víctima y no de los responsables del Centro de Inmigrantes

La Policía Nacional ha acudido esta madrugada, en torno a las 01.30 horas, a las instalaciones del Centro Temporal de Inmigrantes para detener a un residente (aún no filiado y que llegó hace 10 días) de Guinea Conakri, como presunto responsable de un intento de abuso sexual a una enfermera del Centro cuando ésta iba a proceder a inyectar medicación al interno.
Los hechos, según fuentes policiales, se habrían producido en torno a las 22.00 horas. La enfermera habría acudido a proceder a inyectar medicación por las dolencias que el inmigrante arrastraba tras la entrada a Ceuta hace unos díez días. El residente de Guinea Conakri se encontraba en su habitación. Para la inyección solicitó a la enfermera, argumentando pudor, que cerrara la puerta. En ese momento, según la denuncia de los hechos, el inmigrante sacó su miembro y agarró a la sanitaria.
La ATS pudo deshacerse y salir del habitáculo para solicitar ayuda. Estos son los hechos que han llevado a la detención final del inmigrante, 3 horas y media después del suceso y se espera juicio rápido por estos hechos en esta misma mañana en el juzgado de guardia.
Indignación por la actuación del responsable del Centro
Consultadas fuentes internas tras estos acontecimientos, ha llamado la atención no exenta de indignación, el proceder tras estos lamentables acontecimientos por parte del responsable de la instalación. Lejos de comunicar de inmediato este suceso a la Policía Nacional, se hizo venir a la traductora para conocer los argumentos del inmigrante; se conminó al cambio de módulo del presunto abusador y comunicar que se podria ir a denunciar a Comisaría al día siguiente en caso de que se quisiera levantar denuncia.
Estos incidentes tienen un protocolo de acción no puesto en marcha. No puede darse aviso a la Policía Nacional ante cualquier hecho sin que el director del centro dé el visto bueno. De ahí que tuvo que ser más de tres horas despues del suceso que la propia víctima se viera obligada a realizar ella misma la llamada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La detención de produjo a las 01.30 horas de esta madrugada y el juicio será esta misma mañana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0