Política
Abascal: "No es el momento de los partidos, sino de las instituciones leales a su pueblo"
El presidente de VOX condena el "golpe de estado" y llama a una movilicación constante, "pacífica pero firme"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha condenado el pacto entre PSOE y Junts, que ha calificado como "un pacto entre traidores" y ha hecho una llamamiento a la unidad en defensa de España más allá de las siglas políticas.
"No es el momento de los partidos, sino de que los españoles aparten sus diferencias partidistas para defender lo que nos une: la convivencia y la nación", ha asegurado en una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en la sede nacional de VOX.
Un acto en el que también ha reconocido sentirse "conmocionado· por el intento de asesinato al fundador de su formación, Alejo Vidal-Quadras, tras recibir un disparo en la cara este jueves en la calle Núñez de Balboa, en el céntrico barrio Salamanca de Madrid.
Abascal ha defendido que es el momento de que las instituciones convoquen las manifestaciones de resistencia civil que sean "pacíficas pero firmes", a las que ha trasladado todo su apoyo porque VOX apoya a un "pueblo que no está dispuesto a dejarse robar la soberanía y la libertad". También ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de querer "intoxicarlas y deslegitimarlas".
El líder de VOX ha asegurado que "la resistencia civil será larga" y ha señalado que hoy se conoce "un pacto entre traidores" del que no descarta traiciones entre ellos y ha aseverado que "o el dictador acaba en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe, en la cárcel".
Apoyo al Rey y movilizaciones "pacíficas y firmes"
Preguntado por el papel de Felipe VI en toda esta crisis institucinoal, Abascal ha afirmado que "han dejado pocas opciones al Rey" y ha atribuido la responsabilidad a Pedro Sánchez y a "a los que pueden parar el golpe", como el Tribunal Constitucional o el Tribunal Supremo, al que van a dirigirse para ampliar una querella previa con el delito de cohecho.
Abascal ha insistido en que "la movilización no puede ceder" y que la resistencia civil debe ser "duradera, permanente, pacífica y firme", para recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pasado de ser ilegítimo en la legislatura anterior, porque "accedió al poder engañando a los españoles" a ser ilegal, porque "la ley de amnistía o los indultos generales no los recoge la Constitución".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21