Deportes
La RFFCE hace un llamamiento a clubes y aficionados para erradicar la violencia verbal en sus competiciones
La federación ceutí reforzará sus instalaciones con más personal y contará con vigilancia en determinados partidos

La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha hecho un llamamiento de responsabilidad a todas las personas que participan en el fútbol, con el claro objetivo de erradicar la violencia verbal de los campos de juego y convertirlos en lugares de convivencia, respeto y diversión.
A través de un comunicado, la RFFCE ha recordado que la gran mayoría de los futbolistas que participan en las competiciones organizadas por la Territorial ceutí son menores de edad y ha subrayado que resulta fundamental que se les brinde el ejemplo de los valores esenciales en el deporte, como el respeto al adversario y el compañerismo".
La federación reiteró en su última Junta Directiva celebrada este mes de abril, la importancia de aplicar el Protocolo de Actuación Efectiva contra la Violencia Verbal, a tenor de los últimos episodios vividos en las gradas, una estrategia que implica "la interrupción de los encuentros ante cualquier insulto o agresión verbal hacia los rivales y árbitros".
El primero se compone de tres medidas: la primera, detener el partido en caso de violencia verbal continuada, comunicándolo a los responsables de los equipos y advirtiendo a los autores para que cesen su actitud; si persiste la violencia verbal, se procederá a la suspensión temporal del partido, invitando a los equipos a retirarse a los vestuarios, repitiendo los mensajes, y si los los autores de los insultos no son expulsados o se reproducen tales actos, el colegiado acordará la suspensión definitiva del partido.
Refuerzo en los campos
La RFFCE también ha anunciado que reforzará sus instalaciones con más personal y contará con vigilancia en determinados partidos para tener una mayor seguridad. Del mismo modo, la Territorial ceutí continuará con su campaña para transmitir y fomentar el juego limpio en el Fútbol Base, con los saludos iniciales antes del comienzo de cada encuentro y saludos al final en los partidos de la Base (Campaña #SaludosRFFCE).
Por último, la RFFCE recuerda que el papel los entrenadores es una parte "fundamental" en este proceso de enseñanza, donde debe primar el buen comportamiento sobre los resultados, y les ha pedido su implicación en estas buenas prácticas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89