Sanidad
Los médicos de Ceuta denuncian el silencio de INGESA en la primera jornada de huelga indefinida
El SMC informa de e 600 consultas y unas 70 cirugías se han cancelado desde que comenzaron los paros

El Sindicato Médicos Profesional (SMC) de Ceuta ha vuelto a denunciar este lunes el silencio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en la primera jornada de huelga indefinida de los facultativos del servicio mixto.
El SMC señala que por el momento se han cancelado un total de 600 consultas y 70 cirugías, tras las convocatorias de huelga anteriores - de 24 y 48 horas, respectivamente - que han afectado a áreas como endocrinología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología o ginecología.
Los sindicatos de Ceuta y Melilla, que comparten reivindicaciones, han vuelto a pedirle a la directora general del INGESA, Belén Hernando, que acceda a reunirse con ellos y han reiterado que siguen abiertos al diálogo para solucionar esta grave situación.
A través de un comunicado, el SMC ha apuntado a la penalización económica a aquellos médicos que compaginan sanidad pública y privada como una de las causas de esta huelga. Una limitación que en este momento solo existe en las Ciudades Autónomas y que, en su opunión, repercute en el sistema sanitario al dificultar la fidelización de nuevos especialistas.
A estas protestas y paros se han sumado los médicos de Atención Primaria, que han anunciado que comenzarán una huelga el próximo 11 de abril que piden "dialogar con las instituciones encargadas de la gestión del sistema de salud", para mejorar sus condiciones laboreales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165