Sucesos
La Policía Nacional continúa la investigación por el homicidio del menor
Gaitán ha pedido "unidad, responsabilidad y lealtad institucional" a todos, así como "ser prudentes" en lo relativo a la investigación

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta continúa con la investigación para el esclarecimiento del homicidio del menor ocurrido este fin de semana. Dicha investigación se encuentra judicializada y se están realizando todas las diligencias pertinentes para su esclarecimiento y detención de los posibles autores.
El CNP ha informado de que se ha establecido este asunto como prioridad absoluta para la Policía Nacional. "Desde la Jefatura Superior se quiere hacer constar que en una investigación de este calado debemos ser minuciosos y no caer en precipitaciones", ha apuntado el CNP.
Desde el Gobierno de Ceuta por su parte han trasladado su total predisposición para ayudar en lo que fuera necesario a los Cuerpos de Seguridad del Estado en el esclarecimiento de este hecho. "Estamos seguros de que se acalarará pronto este trágico suceso que nos ha conmocionado a todos", ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en rueda de prensa. “Contamos con unos magníficos profesionales para aclarar estos hechos y sabemos que la Policía está absolutamente implicada, lo cual significa que hay que ser prudentes y dejar trabajar a los Cuerpos de Seguridad ”, ha agregado.
Gaitán también ha pedido "unidad, responsabilidad y lealtad institucional" a todos, así como "ser prudentes" en lo relativo a la investigación.
Se han intensificado los controles
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta además ha informado de que se han intensificado los controles en todas las zonas de la ciudad, como parte de la respuesta policial a estos hechos.
Dentro de estos operativos, esta madrugada agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas por varios delitos, Atentado a los Agentes de la Autoridad, Daños y Amenazas. Los hechos ocurrieron a las 00:45 horas en la Barriada de los Rosales cuando una multitud de personas comenzaron a increpar a los componentes del vehículo policial y a arrojar objetos contundentes. Todo ello mientras golpeaban de manera violenta el citado vehículo y realizando amenazas graves a los ocupantes del mismo.
Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones de policías logrando dispersar el número de personas que se encontraban en la vía, protegiendo al resto de ciudadanos y vehículos que estaban circulando por la calzada en esos momentos. Mientras los funcionarios se encontraban protegiendo al resto de ciudadanos continuaron con el lanzamiento de objetos y las amenazas graves a los agentes, siendo dos de ellos detenidos por tales hechos. De estos hechos anteriormente relatados, se procedió a dar cuenta a la Autoridad Judicial, no descartándose nuevas identificaciones y detenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0