Sucesos
Preocupación por la alta tensión entre grupos delincuenciales del extrarradio tras la muerte de Ibrahim
El fin de semana ha estado cargado de actos de tintes violentos, amenazas y demostraciones de poder entre bandas

Tensión desatada durante el fin de semana, con actos violentos, vandálicos que ha llevado a la Policía a tener que desplegarse en algunos momentos como en el caso del suceso de la quema de vehículos y de contenedores en Claudio Vázquez (Los Rosales). En las redes sociales han corrido videos de pedradas a vehículos que circulaban por la zona; carreras de individuos armados con cuchillos, palos... tensión.
Todo se ha producido tras la muerte del joven de 15 años Ibrahim, en la madrugada del sábado tras haber recibido un disparo en la cabeza cuando viajaba en motocicleta en la cuesta del puente del Quemadero. La contestación de las bandas delincuenciales existentes en la ciudad de los entornos de Los Rosales y del Príncipe se ha desatado tras este suceso, en una escalada que la Policía trata ahora de frenar.
El consejero de Educación y Cultura, ejerciendo de portavoz del Gobierno Vivas ha mostrado esta mañana la preocupación por estos actos ocurridos en el fin de semana, temiendo una escalada mayor.
Vecinos, en redes sociales, han alertado de esta situación que se desataba llamando a la precaución en determinadas zonas de la ciudad donde se habían oído consignas de venganza tras el desgraciado fallecimiento del menor Ibrahim.
La Jefatura Superior de Policía, con sus unidades de investigación tratan de resolver el presunto asesinato, mientras que los grupos de seguridad ciudadana se posicionan estratégicamente en las zonas de conflicto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190