Política / Sáhara
Abascal a Sánchez: "Usted se ha abonado a la posición de Marruecos"
"El presidente del Gobierno marroquí acaba de reclamar Ceuta y Melilla como parte de Marruecos", ha criticado el líder de VOX al presidente de España

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha interpelado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha realizado la pregunta de: "¿A quién obedece, señor Sánchez?", en respuesta a las últimas decisiones del líder del Ejecutivo; especialmente en lo relativo al cambio de postura respecto al Sahara y a la desindustrialización de España con las leyes climáticas.
"A los españoles se les ha acabado la paciencia y a su Gobierno se le están acabando las trampas. Por eso usted ya no sale a la calle. ¿Dónde está su lealtad, señor Sánchez?", ha referido Abascal, que ha continuado: "En su cambio de posición sobre al Sáhara, que ha sido irresponsable, arbitraria y clandestina, ¿a quién obedece usted? A su partido es evidente que no: no estaba en su programa y algunos diputados socialistas han mostrado su malestar; les ha molestado más que su pacto con Bildu y ETA. A sus socios de gobierno tampoco: aún está pendiente la explicación de este Gobierno por la entrada ilegal en España del jefe del Frente Polisario, responsable de la desaparición y muerte de muchos marineros canarios. A esta Cámara tampoco obedece usted. A sus votantes, tampoco les obedece, eso lo sabíamos 24 horas después de las elecciones en las que usted les mintió".
Abascal ha criticado a Sánchez de "no obedecer a los intereses de España": "La carta que usted ha enviado es un insulto a este parlamento; ahora la niega, dice que no hay cambio de posición… es que usted ha dicho que es la base más seria, creíble y realista. Usted se ha abonado a la posición de Marruecos. Dice que lo ha hecho en consonancia con los socios europeos… ha ido mucho más allá pero, ¿en consonancia o al dictado? ¿Al dictado de quién, señor Sánchez? Una afrenta y un desatino que pagarán los españoles, porque sólo a usted se le ocurre este desatino en medio de una crisis energética, provocada por ustedes y su sumisión al fanatismo climático. Usted tiene la obligación de contestar a quién es leal, aunque dudo que tenga el coraje de hacerlo en este parlamento. ¿O es simple megalomanía? ¿Cree que puede levantarse por la mañana y decidir en qué nueva catástrofe va a sumir a los españoles?"
Así, el discurso del líder de VOX ha continuado: "Ha dicho muchas cosas en la tribuna: que las relaciones con Marruecos son un asunto de Estado; la importancia de las relaciones comerciales; que se va a resolver la crisis en la frontera, que va a ser mejor para controlar dicha frontera… ¡Claro que hay un problema con Marruecos! Lo han provocado ustedes: entre otras cosas, acogiendo aquí a uno de los jefes de Frente Polisario y lo incrementan favoreciendo el efecto llamada que Marruecos ha utilizado contra nuestra frontera y cediendo, como ha hecho usted, no se va a resolver. De hecho, el presidente del Gobierno marroquí acaba de reclamar Ceuta y Melilla como parte de Marruecos… Enhorabuena señor Sánchez".
Ley climática
El presidente de VOX también ha denunciado la "ley climática", acusándo a Sánchez de estar encaminada a "reducir nuestra capacidad de producción energética y aumentar nuestra dependencia de terceros países, en muchas ocasiones hostiles o inestables. Y viene aquí y dice que no hay vuelta atrás en la agenda verde. Y mezcla la agenda verde con la autonomía energética. Es imposible señor Sánchez. Lo que usted dice es imposible. Es mentira, como la mayor parte de las cosas que dice en esta tribuna. No hay vuelta atrás, está diciendo a los españoles que no hay vuelta atrás en la ruina y en la miseria a la que se les ha condenado con la votación en esta Cámara. Porque dicha ley dictamina, desde su entrada en vigor, que no se otorgarán en territorio nacional nuevas autorizaciones de exploración, investigación o explotación de hidrocarburos. Es decir, ni carbón, ni petróleo, ni gas natural. Con esta ley, esta Cámara votó el suicidio de España en un gigantesco acto de traición a los españoles que ha conducido a la destrucción de nuestro bienestar y a la generación de pobreza".
"Justo ahora; siguen ustedes empeñados. Señor Sánchez. Señores del Partido Socialista, volvemos a preguntarles: ¿a quiénes son leales ustedes? En nombre del fanatismo climático, han impuesto la miseria y la dependencia", ha continuado Abascal.
"Embaucador profesional"
Por último, Abascal ha acusado al presidente del país de ser un "embaucador profesional: presentar ahora unas cuentas farragosas, unos teóricos triunfos que solo ve su prensa subvencionada, pero que no ven los españoles, y pretender que el debate gire en torno a los parches para los pinchazos que han provocado ustedes, es algo que nosotros no vamos a aceptar". "Si se puede bajar un punto más, si se puede subvencionar un céntimo más…. Pretender entretenernos sin discutir las causas que nos han traído hasta aquí, es algo a lo que nosotros no vamos a contribuir. Porque usted pretende eso para quedar eximido de responsabilidad. Pero el pueblo español no se va a dejar engañar por sus embustes", ha añadido.
"Autónomos, comerciantes, estudiantes, pensionistas, familias… Todos los españoles quieren un debate serio en esta Cámara sobre las políticas que han causado la ruina y sobre las políticas que pueden resolver nuestros problemas. No ha sido una catástrofe natural -que existen-, ni una epidemia, ni una guerra. Basta de trucos y de trampas. No se esconda usted; no eluda sus responsabilidades. Han sido fundamentalmente las leyes climáticas las que nos han traído hasta aquí. Ha sido su sumisión a intereses extranjeros la que ha convertido a España en un páramo desindustrializado. Ha sido su falta de criterio la que está haciendo que se tambalee la frontera Sur. Y han sido sus pactos con los enemigos de España, de la unidad nacional, del orden constitucional (ese que también ustedes pisan, según el Tribunal Constitucional), los que están llevando a los españoles a la miseria y a la inseguridad", ha agregado Abascal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189