Visita ministro del Interior
La valla subirá hasta los 10 metros en determinadas zonas y se retirarán las concertinas
El ministro del Interior volvió a dejar patente el "agradecimiento" en estos ocho meses a Marruecos "socio leal y fiable"

La valla subirá en determinados puntos del perímetro hasta los diez metros de altura con unos tramos lisos que dificultarán las escaladas. Así se garantirzará la medida disuasoria que no tenía efecto ya con las concertinas, ha dicho el ministro quien apeló a un informe que en 2017 ya señalaba las dificultades y mal estado del vallado y de la poca influencia disuasoria que tenían las concertinas.
No dijo aquí el ministro que las concertinas, a seis metros, no era ya el lugar a donde se accedía tras coronar escalando el vallado. Los masivos intentos y entradas que se han registrado en los últimos dos años han sido por las puertas perimetrales, a la que se accedían rompliendo con mazas y con materiales diversos para penetrar sin necesidad de escalo.
Aún así se retirarán, ha dicho Marlaska, se subirán hasta diez metros algunas zonas del vallado y se procederá a la mejora tecnológica del circuíto de cámaras del perímetro, así como algunas pequeñas obras de mejoras en los accesos de la frontera del Tarajal y el añadido de la tecnología en el control del pase de frontera.
Agradece Marlaska a Marruecos su trabajo en estos ocho meses en los que es ministro del Interior "es un socio leal y fiable" y comprometido -señaló- en la lucha contra las redes de la inmigración irregular y la seguridad en general "ellos también soportan la presión de la inmigración", recordó.
El ministro llegó por la mañana en helicóptero, se dirigió a la frontera, recorrió parte del perímetro recibiendo las explicaciones de los responsables policiales y de la Guardia Civil en relación a los distintos cometidos, Pasó por la Asamblea de Ceuta y posteriormente se dirigió a la sede del Gobierno central e la plaza de los Reyes. Allí mantuvo un encuentro con la delegada del Gobierno y posteriormente tras atender a los medios, visitó, para finalizar, las instalaciones de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil.
Un almuerzo con la delegada y parte de los equipos de ambos puso el punto final antes de dirigirse, de nuevo, al helipuerto para tomar rumbo a la península entorno a las 17,00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0