Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 14:19:51 horas

Eduardo Góngora Molina
Viernes, 18 de Febrero de 2022

Me presentaré al congreso del PP

Cuando observo la actitud paternalista del presidente “In péctore” de la pequeña, dulce y marinera, viene a mi memoria la célebre frase del vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos,  Theodore Roosevelt: “Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia”. Por qué quien puede dudar de las diabólicas intenciones de cara al próximo congreso de los populares ceutíes de quien oculta en sus armarios los “cadáveres” de políticos tan relevantes como Nicolás Fernández, Francisco Márquez, Pedro Gordillo o Emilio Carreira, es decir, cualquier compañero que entendiese como un obstáculo para su liderazgo.

 

Sin ninguna duda, un dignísimo sucesor de César Borgia, al que seguro admira e idolatra como máximo exponente de la “maquinación” política. Un hombre al que señalaron carente de escrúpulos, traicionero y cruel con sus rivales políticos. Sin duda, el prototipo de héroe político descrito en el Príncipe de Nicolás Maquiavelo, obra de consulta y referencia para quien dirige con “firmeza” las riendas del Partido Popular de Ceuta. Entendiendo por “firmeza”, como no podría ser de otra manera, el mantener en la inactividad absoluta a la principal fuerza política de la ciudad con la única intención de impedir la aparición de un nuevo líder para el centro derecha ceutí.

 

Pues bien, la estrategia preferida por el entorno más cercano al dirigente popular es la propagación de patrañas con la única intención de difamar la figura de sus oponentes. Escuchamos como Javier Guerrero, en sus ansias de revancha, guillotinará en plaza pública a todos los integrantes de la estructura del Ejecutivo local,  que ha sellado un pacto secreto para ocupar la diestra de Juan Vivas en el próximo congreso abandonando a su suerte a quienes le han apoyado en los últimos meses e incluso que retirará su candidatura ante la más que segura presentación de una candidatura alternativa liderada por un “galáctico” de la política liberal.

 

La realidad es diametralmente opuesta si atendemos a las respuestas del propio Javier Guerrero a las preguntas de un profesional de la comunicación. Afirmó con rotundidad que “Me presentaré al Congreso del PP, pero no vengo a buscar guerras, no tengo tiempo para eso y Ceuta tampoco”. Y en relación con la reunión mantenida con el presidente ceutí el precandidato señaló “Hemos estado reunidos, y hemos estado hablando. En esas conversaciones nos hemos presentado nuestros proyectos, y mientras Juan Vivas, tiene un proyecto de continuidad, mi proyecto se centra en una regeneración del Partido Popular, de ahí que no creo que podamos ir de la mano los dos”. En definitiva, no te dejes embaucar.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.