Inmigración
El Gobierno instalará drones en la frontera para prevenir las entradas de inmigrantes
La previsión es que la Guardia Civil de Ceuta pueda estar utilizándolos en aproximadamente un mes

El Ministerio del Interior ha aprobado por vía de emergencia la compra de cuatro drones de uso militar que estarán destinados al control de las fronteras de Ceuta y Melilla. La Guardia Civil será la encargada de utilizar estos dispositivos cuyo objetivo será “mejorar la eficacia del servicio que presta el personal de las unidades implicadas en la vigilancia y seguridad de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla”.
La intención sería poder detectar a tiempo posibles asaltos masivos a la valla, tal y como informaba el portal especializado en drones infodron.es.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa madrileña Stock RC FPV Aeromodelismo SL para la compra de cuatro UAV, por un importe de 199.872,8 euros (cerca de 50.000 euros cada uno).
Tras formalizar el contrato, está previsto que en menos de un mes, la Guardia Civil ya pueda estar utilizando estos dispositivos en nuestra frontera. “Los asaltos a los vallados de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla se tornan cada vez más violentos con el consiguiente grave peligro que ello conlleva tanto para el personal que presta la protección y seguridad, como para los propios inmigrantes que intentan acceder al territorio español”, ha destacado en este sentido el Instituto Armado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0