Entrevista Ángel Ríos Padial, jefe del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS)
Ceuta, la ciudad española donde más coches se queman: 30 en lo que va de año
Ángel Ríos, jefe del SEIS, cree que la quema de vehículos por “venganza” o por “cobrar el seguro” no pueden ser las únicas causas, y considera que se estén también quemando “por hacer la gracia” o que sea “un grupo organizado de actos vandálicos”

Llevaban 13 vehículos quemados en enero en Ceuta, una cifra que pese a ser alta en términos generales, sorprendía por lo baja a los bomberos de Ceuta. Y es que nuestra ciudad contabiliza desde hace años las cifras más altas de España en quemas provocadas de vehículos y de contenedores. La cifra, esos 13, subió de nuevo de golpe, prácticamente en estas dos últimas semanas, y en apenas mes y medio que llevamos de este 2022 ya son 30 los coches quemados.
Cifras altísimas, tal y como las detalla Ángel Ríos Padial, jefe del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta, en esta entrevista para Ceuta Ahora, que pueden ver en vídeo en este enlace.
Las cifras están creciendo tanto que ha obligado al SEIS a modificar el modo de trabajo a nivel de conteo, para dejar de contabilizar como hacían hasta el momento las intervenciones a las que necesitaban acudir, y empezar a cifrar la cantidad de coches cuyos fuegos están sofocando en cada intervención. “El año pasado se realizaron unas 200 intervenciones, pero fueron muchísimos más coches los quemados; este años llevamos 14 intervenciones y 30 coches”, explica.
A Ríos no terminan de encajarle las causas más comunes para que estas cifras sean tan elevadas. Considera que la quema de vehículos por “venganza” o por “cobrar el seguro” no pueden ser tan altas y se inclina más a que también se estén quemando “por hacer la gracia” o que sea “un grupo organizado de actos vandálicos”. “De hecho a nivel nacional, la Policía nos ha confirmado que es una práctica que se está extendiendo en zonas de marcha y macrobotellones”, añade. “Aunque Ceuta -continúa-, y no en relación al número de habitantes, sino en cifras globales, es probablemente la ciudad de España en la que más coches se queman”.
La carretera del Serrallo, las barriadas de Vicedo Martínez, Príncipe Alfonso, Bermudo Soriano, Loma Colmenar, Los Rosales y el Postigo son las zonas donde más quemas de coches y contenedores se producen.
En cuanto a las medidas que está tomando la Policía, le consta que están realziando detenciones, pero también es consciente de que los detenidos apenas están 48 horas detenidos, lo que vuelve la situación “un poco desoladora”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0