Universidad
La Facultad, sin cafetería ni restaurante para alumnos y residentes universitarios
Desde antes del inicio del curso se esperaban obras de acondicionamiento de la Ciudad y la UGR contrataría después el servicio

Ni los cuarenta universitarios que son inquilinos de la residencia de la Facultad, ni el resto de estudiantes, ni profesores pueden acceder desde este pasado mes de julio a la cafetería y restaurante que la UGR debería disponer en sus instalaciones con acuerdo co-participativo de la Ciudad Autónoma. Y no pueden acceder porque no existe.
El movimiento universitario suele ser una fuente de riqueza, en general. Granada, Málaga (Teatinos) son ejemplos claros de que cuando se apuesta por la Universidad, la llegada de jóvenes se asegura.
En Ceuta, la Facultad actual, ejemplo constructivo de aprovechamiento de una histórica instalación, no ha visto completada su actuación en relación a prestación de servicios. La Residencia estudiantil tiene una serie de deficiencias que quedaron plasmadas por la formación Ciudadanos que el pasado mes de junio realizó una visita en la que confirmó y denunció serias carencias. Entre ellas que la Residencia sólo contaba con un frigirífico para todos los residentes y que el asunto de alimentación dejaba bastante que desear.
Este hecho ha servido a la productora del popular chef 'Chicote' para preocuparse por la situación e intentar fijar Ceuta en su agenda de crítica para su programa de televisión.
La Ciudad, el pasado verano, según confirma Cs se comprometió a adecuar el supuesto espacio de cafetería para comedor, pero hasta ahora nada se sabe. La UGR ha sacado a licitación la prestación del servicio en Melilla y otras residencias de su área territorial de competencias, pero de Ceuta nada. Sencillamente porque no hay ni cafetería, sólo un espacio que quedó como lugar donde algún día se realizarían unas obras de acondicionamiento.
Este hecho provoca que en este curso que llevamos, los alumnos, ni los profesores, ni los visitantes cuentan con cafetería, ya no hablemos de restaurante.
Ciudadanos sigue denunciando este hecho, pero será Chicote el que saque los colores a nivel nacional, o eso pretende.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0