Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 14:08:15 horas

Paula M. García
Domingo, 23 de Enero de 2022

La mentira se escucha, la verdad se ve

Asistimos el pasado jueves a la presentación en Ceuta de "Contar la verdad", una confesión periodística de Bieito Rubido, uno de los periodistas más influyentes de nuestro país, tras abandonar la dirección de ABC durante diez años. Indicó que no hay periodismo de investigación sino de filtración y también que la objetividad es difícil aunque no así la honestidad del periodista. Una cualidad que se encuentra actualmente muy cuestionada, especialmente con la ideología de izquierdas impuesta a marcha martillo. Buen ejemplo lo tuvimos también en Ceuta en uno de los últimos Plenos donde Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE local y portavoz de su grupo en la Asamblea de la Ciudad llevó una propuesta de apoyo a la libertad de expresión. Qué sarcasmo socialista, mientras tratan imposiciones como el Ministerio de la Verdad y otras zarandungas como ese doble rasero de la izquierda: libertad de expresión solo para mi, con esa campaña de la ACdP a favor de "rezar" frente a las clínicas abortivas que se ha convertido en objeto de censura para los socialistas y comunistas que, en cambio, apuestan por una libertad de expresión ilimitada cuando se trata de raperos, proetarras y afines.

 

En este desvarío ideológico e impositivo a nivel social para "etiquetar" a quien no entre en el redil para compartir esta progresía caviar tiene aquí en Ceuta, la nueva versión manipulada por Juan Gutiérrez (ese mismo que hace mutis ante la agresión sexual contra una de sus compañeras de TRACE, aunque lo peor es el silencio cómplice de feministas y pseudoprogres, en un alarde de libertad de expresión "fake"), que -a cambio- lleva su reivindicación al saqueo económico del Ayuntamiento: "UGT en TRACE amenaza a la Ciudad (o sea a su coaligado de gobierno Juan Vivas), si no se ubican las exigidas nuevas instalaciones en el Puerto". ¿Juan Gutiérrez cuándo reivindicarás esa subida de sueldos que tienes prevista para mantener el chiringuito de control en votos a cuenta del dinero público y haciendo el juego servil al lobby? La empresa con el mejor Convenio Colectivo de Ceuta presionando al Gobierno de Vivas con el que se dice ya tiene apalabrado el pacto para la próxima legislatura, a fin de seguir con la mamandurria. Es decir: PP= PSOE. Dos partidos a quienes no se les puede dar un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo, porque la decisión en las urnas de los ciudadanos no puede ni debe ser una moneda de cambio para que personajes de esta calaña hagan a su peor saber y entender, la política que solo a ellos beneficia y no a la sociedad "caballa" que sufre el hartazgo de tanta imprecación.

 

Vivas y Gutiérrez con la mirada puesta en el horizonte de febrero del año próximo. Objetivo: la adjudicación de la basura de la ciudad. La muleta de la empresa almeriense Lirola ya no hará falta y puede concurrir en solitario el cabeza y cara visible de la empresa socia de la de Almería. ¡Menudo chollo!

 

Utilizar la necesidad de la gente para reunir sus votos en un mercadeo indigno de politiqueo pedestre es de una bajeza moral sin límites y la peor cara política de la libertad en el ejercicio del sufragio universal.

 

La situación alcanza ya unos niveles de desapego ciudadano a estas políticas engañosas, amparadas en la mentira y considerando al votante como un descerebrado, que bien merece un "Jaque mate" urgente para pegar de una vez un golpe en la mesa y romper el tablero del despropósito, el cambalache y las corruptelas continuadas.

 

Los desaprensivos de la política no pueden campar a sus anchas por un segundo más. Hay que expulsarlos como Jesucristo hizo con los mercaderes en el templo. Y se hace desde las urnas, democráticamente.

 

No deben vivir en la más absoluta inopia política miles de personas. Han de despertar de sus silencios y dar un paso al frente para acabar con estos abusos sin control de protección a la inmigración sin freno y desprotección de los indigentes en nuestro país, esos que guardan turno en las colas del hambre y a quienes, ni los comunistas ni los socialistas, les despiertan el menor cargo de conciencia, ellos que tanto hablan de políticas sociales. Los mismos que otrora aludían a la casta a la que ellos pertenecen sin rubor y de la que no quedan restos en su vidorra actual.

 

No buscamos el ideal político: la inteligencia de Churchill, el patriotismo de Charles de Gaulle, la humanidad de Adenauer o el físico de John F. Kennedy, pero sí  que estos grandes hombres de Estado marquen tendencia a estos desalmados que nos desgobiernan y, lo que es peor, aún quieren seguir haciéndolo con el voto cautivo de todos los ciudadanos a quienes sean capaces de continuar engañando.

 

Lo dicho: la mentira se escucha y la verdad se ve, como dijo Gracián. No nos olvidemos de esta frase, de su contenido y del significado político que lleva implícito. El mensaje que traslada es muy evidente y bastante claro.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.