Economía
Aduanas avisa en una circular a transportistas que mañana no atienden códigos rojos, por lo que peligran los pescados y mariscos frescos en Ceuta
Si un transportista se arriesga a traer a Ceuta mariscos y pescados el día tan señalado como el 31, podría quedar parada hasta el lunes

En Merca Málaga no entienden que una mercancía perecedera como pescados y mariscos frescos para una fecha tan señalada no pueda llegar con garantías a Ceuta a primera hora de la mañana del 31, para que se vea surtido el mercado central de abastos y los ceutíes puedan provisionarse de alimentos tan tradicionales en la última cena del año y la primera comida del año, el día 1, como langostinos, carabineros y otros productos tan demandados en estas fechas.
Una circular de Aduanas a los transportistas avisa de que mañana 31, si un camión aparece con el aleatorio 'Código Rojo' se verá en la tesitura de que no podrá ser atendido hasta el lunes por las autoridades aduaneras. Así lo han denunciado a 'Ceuta Ahora' varios transportistas que han decidido no arriesgar a perder varios miles de euros en mercancías perecederas. "Una situación tercermundista", han explicado estos últimos, y compartido opinión con los distribuidores del principal mercado abastecedor en la capital de la Costa del Sol.
Esta mañana en el Mercado Central se echaba en falta precisamente el marisco. Mañana no será distinto, a tenor de la situación que se vivirá por causa de la circular de aviso de Aduanas.
Ceuta, desatendida en mercancías perecederas por Aduanas en definitiva. Los transportistas saben que podrían arriesgarse a desplazar hasta la Ciudad Autuónoma este tipo de mercancías, pero apelarían a la suerte para que no entrase en 'Código Rojo' el camión. Un riesgo que no se pretende asumir, sin que Aduanas ofrezca una alternartiva. Cosa que no parece producirse.
Mañana Ceuta no tendrá en su Mercado provisiones de elementos tan tradicionales como el marisco o el pescado fresco, tarea que no ha previsto la Administración, ni la Local (Gobierno autónomo), ni la Estatal (Delegación del Gobierno) en la ciudad autónoma. Indignación en el sector del transporte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189