
Los balances y previsiones engañosas de Vivas
Comparecencia de Juan Vivas para hacer ¿balance? y repetir lo mismo de siempre hasta la saciedad: botafumeiro a su admirado Pedro Sánchez, el mentiroso, por las ayudas (que es tanto como romperte las piernas y luego pagarte las muletas), más y más pandemia como argumento de un discurso manido y trasnochado; proyectos que son como el "día de la marmota" que se repiten "signe die", viejos anhelos que duermen año tras año en el baúl de los recuerdos y, como no, la convivencia. Esa convivencia de coches y contenedores quemados un día sí y otro también y, por si faltaba poco, apedreamiento brutal a un vehículo de la policía local, cómo no, en El Príncipe. Digámoslo claro: esos convivientes son siempre los mismos y pertenecen al electorado al que mendiga sus votos PSOE y partidos de corte islámico. Son su mascaron de proa de cómo entienden la convivencia estos desalmados protegidos y sin merecer condena o repulsa pública alguna de esos partidos que se soliviantan con cualquier crítica verbal de Vox.
Tal y como están las cosas en Ceuta con esta gentuza, más vale ser "non grato" que pertenecer a la sociedad de los narcotraficantes, los pistoleros o los pirómanos de coches y contenedores. Esa es la convivencia que defienden con su silencio PSOE=PP, y los islamistas. Aquellos que hacen apología de esa manifestación adulterada con gentes de Marruecos del 28 de febrero de 2019, como si aquello hubiera sido una muestra espontánea de repulsa contra los postulados de Vox. Ahora con la frontera cerrada poco movimiento podía darse. ¿A quienes quieren engañar?
Coincido con Vox que el Gobierno PP=PSOE está bajo la batuta de los poderes fácticos de Ceuta, que se forran a cuenta del dinero público y acaparan concesiones administrativas de todos los colores. Mientras, los PSOE, islamistas y un PP melifluo como su líder, repitiendo una y otra vez la vulnerabilidad eterna de quienes no sacan ellos de la pobreza y, a lo más que llegan es a unos Planes de Empleo precarios y conflictivos además de poco transparentes.
Los defensores de la convivencia no dicen "ni mu" cuando nuestras calles se convierten en secuencias "caballas" de la "Kale barroca" vasca. Siempre en los mismos entornos (por favor, no criminalizar a nadie, no vayan a enfadarse los electores de PSOE e islamistas), por idénticos delincuentes que no respetan ni Nochebuena ni estado de alarma y son antisistema y anarquistas. ¿Esa es la ciudad de la "convivencia" que quiere Juan Vivas y sus "socios"-compinches para nuestra ciudad? ¿La ciudad del desorden permanente y la delincuencia campando a sus anchas? ¿Dónde está la seguridad en nuestras calles y barrios?
Las medidas estratégicas de las que habla Vivas con reiteración y en forma cansina no se referirán -como denunció Fatima Hamed la pasada semana- a los proyectos presentados en el ámbito del Poblado Marinero que el Gobierno de la nación tumbó y concernientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo nacional a los que se les reclama desde el Gobierno central una mayor concreción sobre viabilidad de los mismos y su conexión con los distintos objetivos marcados por el Plan. Una metedura de pata atribuible solo a Kissy Chandiramani, porque ya había otra alternativa que se estaba barajando con una empresa bastante acreditada e inmersa en proyectos viables y llevados a feliz término en otras Comunidades Autónomas, y no la patochada cometida por Ceuta que da vergüenza, sopor y muestra la inutilidad de unos gobernantes que miran más por sus propios intereses que por el futuro de la ciudad. Ahora queda en suspenso lo que podría haberse viabilizado de haber caído en buenas las manos de empresas acreditadas, solventes y especializadas en la gestión de los fondos europeos en Comunidades Autónomas. Hay miembros del Gobierno Vivas conocedores de otras alternativas que se han dejado aparcadas por intereses espurios.
No se puede caer en la torpeza reiterada como demostración de inutilidad flagrante. Se precisa capacidad y valía para desarrollar actuaciones válidas con el dinero público. Hacer el ridículo institucional como ha hecho Juan Vivas y su consejera de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, es el síntoma evidente de que no prima el interés general. Han tenido a su alcance herramientas suficientes y adecuadas para triunfar y las desaprovechan con desdén.
En esta retahíla de despropósitos hay que referirse al Plan General de Ordenación Urbana ¿Cuantas legislaturas y cuantos meses se ha venido diciendo que estaría listo en breve? El último plazo establecido por el Gobierno de Vivas era en el último Pleno de este año. Menos mal que el papel lo soporta todo pero la hemeroteca, no. Otro tanto cabe decir de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), los sindicatos ya han desistido de continuar reclamándolo y Vivas se ha olvidado de ello hasta otros lustros.
Reflexionen: estamos bajo mentiras permanentes y falsos mantras de convivencia-no convivencia (en realidad delincuencia sin freno). Los apoyos a los Presupuestos responden a hipotecas familiares de empleo. Casos concretos existen entre quienes ocupan un escaño y encabezan la supuesta oposición en la Asamblea. Nos quieren tratar de estúpidos y no somos tontos: en Ceuta nos conocemos todos y sabemos de las hipotecas y vínculos personales que condicionan la libertad individual porque el pesebre público es demasiado grande y da pasto a una animalada de condicionados por sus intereses personalísimos.
Nos encontramos en el gran teatro de la farsa política donde todo es mentira y se camufla con una pretendida idea de sometimiento y adoctrinamiento para evitar que la gente piense y discurra reflexionando sobre una realidad patética. Ceuta va en declive con este personal.
Una reciente encuesta otorga 6 escaños al PP en la Asamblea, los mismos que sus compinches del PSOE, aumentando en un escaño la representación del MDyC, dejando a los "ya,ya" exCaballas con la exígua representación actual, que es más testimonial que representativa con peso político. Y otorga a Vox 9 escaños, para mí insuficientes para gobernar, porque si no obtienen mayoría absoluta sería un triunfo para sentirse muy orgullosos pero, como triunfa el que gobierna, de continuar Juan Vivas con Gutiérrez, ya conocen el pacto: PP= PSOE y ninguno respetaría que la lista más votada gobernara, porque entraría en el bucle del contubernio para dejar fuera a Vox y mandarlos a la oposición, riéndose, una vez más, de la decisión de ciudadano; justificando su postura por el hecho de que los fracasados suman juntos más votos y escaños.
O sea, más de lo mismo y a seguir sufriendo una Ceuta entregada al desorden, la delincuencia, la inseguridad, con las mentiras de siempre y socialmente entregada a los poderes fácticos. Esos "lobby" dispuestos a saquear la "res pública".
O cambiamos la forma de pensar sobre la problemática de Ceuta sin dejarnos embaucar en falsas promesas y engaños o mal vamos; hecatombe total de una ciudadanía que, a pesar de que Vivas quiere dar sensación de restablecimiento social tras la invasión de mayo, lo cierto es que ha costado una millonada atender a los muertos de hambre procedentes de Marruecos que entraron como zombis en Ceuta y hemos tenido la "mochila" de escolarizar a 150 MENAS en cinco institutos por cuenta de nuestros impuestos.
¿Por qué la ley y el desorden se ponen de parte del delincuente y sátrapa marroquí? Cámbiese la ley con urgencia y quitémonos esas cargas para que ese país tan defensor de los Derechos Humanos y la democracia que es Marruecos se lleve a sus nacionales y, de paso, a los transfronterizos que no cesan de reclamar derechos en Ceuta buscando la misma españolidad que yo tengo y que ellos no sentirían como yo, sino para obtener prebendas: casas gratis y subvenciones de todos los colores.
Acabemos ya de una vez con este coladero de españolidad interesada y parásita. ¡Ya está bien, estoy cansado de pagar impuestos para toda esta gente chupóptera a mi cuenta! ¿Por qué no baja la fiscalidad de Ceuta Juan Vivas, ya que es tan solidario con otra gente? Vivimos en un engaño permanente propiciado por la izquierda y ultraizquierda con la colaboración del PP de Vivas ¡Todos fuera de la política, hay que echarlos!
O Vox saca mayoría absoluta o ya podemos estar preparando las maletas porque esta Ceuta actual se haría irrespirable. Peor que la pandemia: un caos donde la elite dominante serán los delincuentes y sus protectores.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21