Política
La candidatura de Javier Guerrero es firme y se presentará al Congreso porque dice "no al socialismo empobrecedor"
"No pensamos regalar el trabajo histórico del PP en las barriadas a ningún socialista, ni regalar la ciudad al PSOE como con las políticas actuales desde la Asamblea"

Como ya se ha venido publicando desde unos meses hasta la fecha, una alternativa a la actual dirección del PP en Ceuta se ha organizado para afrontar el próximo Congreso Regional de los populares ceutíes sabedores de la espiral negativa en que el propio partido está cayendo en Ceuta bajo la Presidencia de Juan Vivas y su actual estructura en la sede de Ainara, que viene provocando una caída constante y sostenida de apoyo en las urnas con consencuencias históricamente negativas por el devenir de las actuales políticas desde el Gobierno de la Ciudad de cara a los próximos comicios locales para la primavera de 2023, y esa es la idea que parte de esa alternativa actual a Vivas.
Estos son los argumentos fuerza del grupo de militantes del PP, encabezados por Javier Guerrero, que va a afrontar el reto de intentar dar un vuelco a la actual deriva negativa del partido en una jornada de sábado en la que ha salido a la luz en varios medios "todos curiosamente con el mismo argumento" de que Juan Vivas será candidato a volver a presidir el PP local. Fuentes de la candidatura, consultadas por Ceuta Ahora, han expresado que "Javier Guerrero si va a ser candidato y dirá no a la propuesta que se está lanzando al aire sobre una candidatura única Vivas-Guerrero".
Rechazan el mensaje "claramente intencionado" de la vacunación de Guerrero como causa de su salida del Gobierno. "Guerrero se vacunó porque era médico en ejercicio durante el periodo en el que se produjo, lo que ya explicó el propio inmplicado, y que se está recordando ahora con muy mala artes".
Las fuentes consultadas de la candidatura de Javier Guerreo son contundentes: "Guerrero dice no al socialismo empobrecedor y no piensa regalar el trabajo histórico del PP en las barriadas a ningún socialista, de ninguna manera va a facilitar la victoria del PSOE como las políticas actuales que se llevan en la Asamblea. No por deseo de nuestros compañeros del equipo de Gobierno -añaden- sino por expreso deseo de Vivas", señalan.
Guerrero competirá en el próximo Congreso Regional previsto, en principio, para el mes de marzo y confía en que disponga de todos los recursos que dispone el partido para acudir a una cita electoral como ésta y que "no encuentre escollos internos desde la actual directiva de Vivas para boicotear su candidatura", han completado.
Diálogo con autónomos, pyme, empresarios, comerciantes…sociedad civil
"Se volverá a abrir la sede a los afiliados porque es de los afiliados y de los ceutíes en general. Hay la intención de reunirse periódicamente con asociaciones vecinales, colegios profesionales y con la sociedad civil en general porque la sede de Ainara debe ser la sede del pueblo", han afirmado.
Tanto Javier Guerrero como el grupo de afiliados que lo apoyan tienen claro que "absolutamente toda persona que quiera trabajar por Ceuta miembro del PP o no, tendrá las puertas abiertas".
El grupo de Javier Guerrero dice conocer que en el entorno de Vivas "son conocedoras de que en unas elecciones futuras locales, el PP será la tercera fuerza política y que pese a todo ello, siguen colaborando en el suicidio político del PP ceutí. Y, además, queda lejísimos recuperar los parlamentarios nacionales en unas Generales. Hay miembros del entorno de Vivas que sabe que están abocados a una derrota electoral contundente", reconocen.
"Hay que recuperar al votante del PP, descreído ahora, con las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Ciudad, y no criminalizar a los votantes de VOX, porque antes lo fueron del PP. No podemos criminalizarlos", han dicho.
Candidatura única, sí, pero sin Vivas
Las fuentes de la candidatura de Guerrero afirman que el propio Javier Guerrero estaría dispuesto a una candidatura única con la actual estructura de Vivas "pero sin Vivas". "Si quiere hacer algo bueno por el PP que se marche, porque sus propios militantes y los votantes lo ponen en duda", han manifestado.
Javier Guerrero no cerrará la sede a la juventud ni al futuro. Él tiene claro que la sede “debe estar abierta oir y escuchar a todos. Por eso se mantendrá encuentro con todos y reconoce que la actividad política tiene principio y fin”, han puntualizado para finalizar.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.63