Norte de Marruecos /
Mohamed Mahdia sustituye a El Yacoubi como 'super' Wali de Tánger-Tetuan-Alhucemas
El hasta ahora gobernador de las tres provincias del norte pasa a ocupar el mismo puesto en Rabat-Salé y Kenitra

Mohamed Mahdia y Alia es desde este jueves el nuvo 'Super' Wali de las provinicias de Tánger-Tetuán y Alhucemas, después de que el Consejo de Ministros que se celebró en Marraquech presidido por el Rey Mohamed VI acordara el nombramiento y sustituciones de distintos gobernadores en el territorio.
Poco se sabe de Mahdia, por el momento. De Mohamed El Yacoubi que fue Gobernador de Rincón, gobernador de Tetuán y Wali de Tánger-Tetuán antes de asumir también la región de Alhucemas, sigue siendo de la confianza del Ministerio del Interior que lo acerca a la capital para dirigir desde allí las funciones de Gobernador nada menos que en el epicentro de lo más granado de Marruecos, en las demarcaciones de Rabat-Salé y Kenitra.
Mohamed Mahdía y Alia se encargará desde ahora de la situación territorial en el norte. Inmigración, frontera (Bab Sebta), puerto y estrategias de desarrollo de la región serán puestas en sus manos. Bajo su mando en estructura jerárquica se sitúa el Gobernador de la Prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón y Castillejos) quien ostenta el poder y control de la seguridad desde el Rincón, Kabila (puerto), Castillejos y frontera de Bab Sebta, así como el control de los Asuntos Religiosos, que tiene una buena parte de control religioso, a través de la Mandubía, sore las mezquitas de Ceuta.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23