Presupuestos
"Para mirar por el bien de Ceuta hay que quitarse la chaqueta de las siglas y ponerse la del ciudadano"
El PSOE informa que dará su apoyo a los presupuesos "más sociales" de la Ciudad para su aprobación inicial

Los socialistas darán su respaldo a los presupuestos “más sociales” de la Ciudad. Así lo ha asegurado en rueda de prensa este jueves, día 9, el líder de la formación, Juan Gutiérrez. “Para mirar por el bien de Ceuta hay que quitarse la chaqueta de las siglas y ponerse la de los ciudadanos”, ha defendido el socialista tras informar de que dirán sí a los presupuestos para su aprobación inicial. “Con buena voluntad y queriendo, todo sale adelante”, ha defendido.
9 millones de euros
En cuanto a las partidas, el socialista ha defendido que gran parte de las partidas irán destinadas a Educación y a mejoras en las barriadas. “Hemos conseguido que el Gobierno local haya aceptado que las cuentas para el próximo año contemplen un total de 13 partidas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista así como el incremento dotacional de otras ocho partidas que ya estaban contempladas en los presupuestos del presente año 2021”, ha explicado.
La ampliación del aparcamiento de la barriada de Regulares, obras de mejora en el Príncipe o en la barriada del Sarchal son algunas de las mejoras introducidas para un presupuesto del que Gutiérrez ha sacado pecho destacando sus iniciativas en barriadas por un valor de 9 millones de euros. En concreto, 2,5 para saneamiento y abastecimiento, 3 para el arreglo de las fachadas y las cornisas del Príncipe Felipe, 700.000 para habilitar un aparcamiento en Santiago Apóstol, un millón para ampliar el estacionamiento de Poblado Regulares, 1,7 para mejoras en el Príncipe Alfonso y 500.000 euros para el Sarchal. De este modo, el PSOE confirma su apuesta por las barriadas y en gasto social que se incluyen en los presupuestos generales, apuntándose el tanto frente al gobierno del PP.
En Educación también se han incrementado las partidas, tal y como ha explicado Gutiérrez, quien ha asegurado que el Gobierno de Vivas ha cedido en todas las peticiones del PSOE salvo en la gratuidad de libros de bachillerato y en el importe de algunas de las partidas. De este modo se han presentado para su aprobación la ampliación de la partida de gratuidad de libros en 600.000 euros; es decir, hasta 1,8 millones destinados. “Todos los estudiantes desde 3 años y hasta 4º de Secundaria tendrán todos sus libros sin coste con independencia del poder adquisitivo de sus familias”, ha asegurado. Además se incrementarán de 250.000 euros a un millón la consignación para el mantenimiento de los colegios.
En definitiva, el PSOE ha dado cuenta de unos presupuestos aún no presentados por el PP, a fin de destacar cómo el ejecutivo liderado por Vivas ha tenido a bien adaptarse para poder seguir en el Gobierno y sacar unos presupuestos que nos dejan a las vísperas del año electoral. Y es que, como ha dicho Gutiérrez, “a veces unos tienen que ceder, y otras veces, otros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0