Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 08:13:29 horas

Redacción
Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Sucesos

La Policía Nacional detiene a un marroquí en el Príncipe, acogido por una familia ceutí, acusado de pederastia

Había llegado tras la invasión de mayo y guardaba en su móvil encuentros sexuales con, al menos, una menor de 4 años del entorno del barrio ceutí y su descubrimiento motivó este viernes la indignación vecinal. El juez ha dictado prisión.

Foto ArchivoFoto Archivo

Los hechos, confirmados por el Cuerpo Nacional de Policía, se produjeron en la tarde noche del pasado viernes 26 de noviembre, en la Barriada de Príncipe Alfonso. Efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón marroquí, que habría llevado a cabo grabaciones de carácter sexual con menores de edad, guardando las mismas en su teléfono móvil, y estas fueron descubiertas por personas de su entorno, quienes avisaron entonces a la policía.

 

El detenido es un joven varón de nacionalidad marroquí y actual solicitante de asilo, que accedió a Ceuta durante las jornadas de invasión masiva a la ciudad del pasado mes de mayo. El sujeto había encontrado acómodo en una familia de la Barriada del Príncipe que lo acogió por motivos humanitarios, y en compensación realizaba labores diversas en una sala de bodas y negocio particular propiedad precisamente de la familia de acogida.

 

Las alarmas saltaron cuando diversas mujeres de Ceuta y del entorno del marroquí acogido comenzaron a recibir repetidas llamadas telefónicas anónimas con continuas proposiciones sexuales, por lo que una de las féminas se citó con el varón marroquí en la sala de celebraciones propiedad de la familia de acogida, para exigirle explicaciones al tener sospechas de él. Este se excusó y llegó a mostrar su teléfono móvil para desentenderse de tales llamadas, momento en el cual dejó al descubierto uno de los videos en los que se apreciaba de forma inequívoca al mismo realizando actos sexuales con una niña pequeña de unos 4 años, lo que produjo un gran escándalo e indignación en la mujer, quien rápidamente avisó a sus familiares para darles cuenta del repugnante video que había visto.

 

Un depredador

Esta redacción ha podido saber que rápidamente se produjo un gran revuelo en la comunidad, agolpándose gran cantidad de personas en las inmediaciones de la sala de celebraciones donde se encontraba el presunto autor de las grabaciones, ya que el mismo guardaba varios archivos de parecida naturaleza en su terminal móvil. Su visionado por los vecinos motivó una alta irascibilidad por lo cruento de las imágenes en las que, según estos testigos, se advertía claramente la acción de un "depredador sexual sin escrúpulos". Algunos vecinos solicitaron telefónicamente la presencia policial ante el grave cariz de los acontecimientos. Incluso, varios vecinos compartieron estas infames imágenes con la intención de que quedara constancia y el detenido no puediera borrar su contenido.

 

A la llegada de la policía a la barriada, los agentes procedieron a la detención del sujeto y a la incautación de los terminales móviles que contenían las grabaciones de naturaleza sexual con menores de edad para la investigación y determinar la identidad de las menores víctimas de dichos presuntos hechos delictivos. 

 

El presunto autor de las grabaciones protagonizadas por él mismo ha pasado este domingo a disposición judicial y el juez ha dictado prisión por un presunto delito de Pederastia.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.