Amgevicesa
Solidaridad alerta del intento de Amgevicesa por deslegitimar al Comité de Empresa, que se opone al convenio colectivo
Redondo muestra su “sorpresa” porque el secretario general del PSOE exija la aprobación del convenio cuando su sindicato ha advertido de “ilegalidades” en el mismo

Solidaridad Ceuta traslada su “especial preocupación” por “todo lo que está sucediendo con la aprobación del convenio colectivo de Amgevicesa” y alerta de un intento por parte de la gerencia de deslegitimar al Comité de Empresa al no llegar a un acuerdo. Según señala el sindicato, este proceso está “plagado de irregularidades” desde sus principios y estas serían tanto administrativas como procedimentales.
El coordinador territorial de Solidaridad Ceuta, Juan Sergio Redondo, explica que han tenido conocimiento de algo tan “inusual” como que por parte de la empresa se han recogido firmas contra el bloqueo del convenio colectivo. Algo que se ha hecho después de que algunos de los sindicatos con representación se nieguen a firmar el texto presentado por los responsables de Amgevicesa. Por ello Redondo asegura que se está buscando “deslegitimar las decisiones del Comité de Empresa”.
“Incluso nos hemos encontrado con que este hecho ha sido utilizado por los medios de comunicación para dar carta de naturaleza a los responsables de Amgevicesa y que obvien cualquier tipo de cuestionamiento por parte de los sindicatos sobre un convenio colectivo que afecta a todos los trabajadores”, lamenta Redondo. El coordinador territorial de Solidaridad anuncia además que han iniciado un proceso para indagar si la empresa ha ejercido “algún tipo de presión o coacción” sobre los trabajadores para que firmaran el documento que ha circulado por Amgevicesa. Además, cuentan con el apoyo de VOX para pedir cuentas a los responsables políticos de la empresa representados en el Consejo de Administración.
“Desde Solidaridad apostamos, como sindicato independiente, por defender el interés general de los trabajadores de la empresa respetando siempre las decisiones soberanas tomadas por los órganos de representación que por derecho tienen”, subraya Redondo. Así, también su “sorpresa” por la actitud del PSOE exigiendo la aprobación del convenio colectivo. “Es sorprendente que su secretario general, con orígenes sindicalistas, vaya incluso en contra de la posición de su propio sindicato, que ha manifestado que el convenio cuenta con numerosas irregularidades”, señala el coordinador territorial de Solidaridad.
Por último, Redondo señala que esta actitud del PSOE es “una muestra de absoluto desconocimiento y formación en materia de legislación laboral y derecho de los trabajadores” de su secretario general, así como de “la connivencia absoluta con los representantes de la empresa y del Gobierno del PP”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0