Sindicatos / Amgevicesa
UGT y CCOO culpan a CSIF de "engañar" a los trabajadores de Amgevicesa
Por su parte CSIF les insta a "ser consecuentes y cesar a sus delegados que han firmado un convenio que entienden que es ilegal"

UGT y CCOO han comparecido en la mañana de este miércoles, día 24, para analizar la situación de Amgevicesa, acusando a CSIF de “engañar a estos trabajadores”. CSIF primero culpaba a UGT y CCOO de haber paralizado la firma y negociación del convenio colectivo.
Una acusación que ellos desmentían acusando a CSIF de declarar una “gran cantidad de mentiras”. Así, CCOO y UGT explicaban que la oferta inicial de la empresa recogía determinados puntos que no pasarían el filtro legal. “Algunos artículos son ilegales y están mintiendo”, explicaban estos dos sindicatos, quienes además se desligaban de la paralización del convenio alegando que ellos representan tres delegados, mientras CSIF tiene cinco de nueve.
Además concretaban que antes de continuar debían debatirse y aclararse algunos puntos como las vacaciones, el organigrama de la empresa o un plus específico, ya que “el propio consejo de administración encontró irregularidades”.
Ante estas acusaciones, CSIF ha vuelto a responder, instando a UGT y CSIF a "ser consecuentes y cesar a sus delegados que han firmado un convenio que entienden que es ilegal". Así, explican que tras varias reuniones, los representantes y responsables de negociación designados por la empresa y el Consejo de Administración comunicó a todas las centrales sindicales que, obraban en poder de la empresa los documentos que avalan la legalidad del contenido e incluso, los informes necesarios de Intervencion, que posteriormente, consumaron la aprobación del nuevo convenio.
“Incluso el organigrama de la empresa que tanto critican en sus declaraciones, fue aprobado por el propio Consejo de Administración que preside el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos Yamal Dris hace ya casi un año y de ello, nos informó la empresa a todas las centrales sindicales tras su aprobación por aquella fecha sin que ninguna organización objetara nada al respecto hasta ahora”, ha explicado CSIF.
“No llegamos a entender como CCOO y UGT comandados por el Secretario General de FSC-CCOO, Emilio Postigo, pueden hacer uso de sus centrales sindicales y el peso que las mismas tienen para perjudicar a los casi 250 empleados que forman parte de AMGEVICESA y afectando con ello, a más de 250 familias que muchos tienen salarios de mileuristas y no como ellos quieren vender, sueldos desorbitados, como si existen en otras empresas públicas donde son ellos, los que han promovido y aprobado dichos convenios”, han añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189