Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 11:14:36 horas

Redacción
Sábado, 13 de Noviembre de 2021
Sucesos / Inmigración

Marroquí detenido en las naves del Tarajal tras abrirle la ceja a un trabajador de Cruz Roja

Hasta tres vigilantes de seguridad tuvieron que emplearse para reducir al violento y entregárselo a la Policía Nacional

Un trabajador de la Cruz Roja ha sido brutalmente agredido en la jornada de ayer viernes por un marroquí residente en las naves del Tarajal. El operario de la 'oenegé', un conocido ex jugador de la AD Ceuta, recibió un fuerte golpe con una barra en el rostro a la altura del ojo que le produjo una severa brecha en la ceja por la que necesitó que se le practicaran 5 puntos de sutura.

 

Los hechos se produjeron a la hora del almuerzo, en la jornada de ayer viernes. Según indican las fuentes, una de las naves se convierte en comedor y en el protocolo de actuación, Cruz Roja, cuando se lleva a cabo el horario de comidas, no ha de realizarse en la nave tareas domésticas, ni otra cualquiera para centrarse exclusivamente en atender a los turnos de comida. En estas circunstancias, sobre las 14:30 horas uno de los residentes trasladaba ropa al exterior, por lo que fue conminado por un trabajador de la Cruz Roja sin esperar la violenta actitud del residente que contestó lanzándole un tablón de madera, sin mediar palabra, que pudo esquivar en un primer momento el trabajador. Tras este hecho, el operario recriminó esa actitud y ello fue contestado con una agresión con objeto contundente (una barra) que tenía en la mano el marroquí lo que le produjo al trabajador una herida inciso contusa en la ceja. En ese momento, los vigilantes de seguridad actuaron para frenar al residente, y hasta tres vigilantes tuvieron que emplearse para reducir al individuo que mostró aún más violencia.

 

Tras reducirlo, la Policía Nacional, que llegó tras el aviso en muy poco tiempo, según indican fuentes de la 'oenegé' lo condujo detenido hasta Comisaría, donde quedó a disposición judicial por agresión y daños.

 

En las naves del Tarajal, bajo gestión de Cruz Roja, cedida por la Ciudad Autónoma en acuerdo con Delegación del Gobierno, para atender a los marroquíes tras los acontecimientos de mayo que derivaron en invasión de marroquíes, ya sólo quedan 3 naves operativas, de las 4 que adquirió la Ciudad. En estos momentos son unos 400 los marroquíes (incluso algunas familias) los que se encuentran en ellas.

 

A pesar de estas circunstancias, se prevé la reducción del personal de vigilancia de seguridad privada para los próximos días.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.