
La Ceuta 'fantasma' y engañosa
"Vivo sin vivir en mí/ y tan alta vida espero/ que muero porque no muero" decía Teresa de Jesús, aplicable en este caso a Ceuta. En ese gran teatro del mundo donde la vida es sueño que diría Calderón de la Barca, en estos 19 kilómetros cuadrados nos encontramos con situaciones, conductas y experiencias de cuento de fantasías.
Mires para donde mires, todo parece un despropósito: si diriges la vista a la Administración Pública ¿cuántos familiares de políticos hay colocados en ese árbol genealógico interminable de parentescos? Si miras a Trace, ese mascarón de proa de uno de los lobbies locales, ¿alguien se ha preguntado la que tiene preparada el ínclito secretario general del PSOE local "in pectore" con ese convenio colectivo que trae "pólvora en el culo" para mejorarlo, como si ahora fuera una precariedad insufrible? ¿Alguien se ha preguntado que ocultaciones siniestras tiene algún próximo y relevante "prohombre" de la política local en su pasado, que aflorará más pronto que tarde a resultas de una empresa de su propiedad que fue sancionada por contrataciones ilegales?
Las madrugadas ceutíes siguen sin solución de continuidad siendo un infierno de sobresaltos con lo que llaman vandalismo y no deja de ser la "kale barroca" local en la ciudad que la progresía denomina erróneamente de la convivencia, y que a nuestros dirigentes parece no importarles el dineral de incendios en coches y de reposición de contenedores, como si alguiien estuviera haciendo el negocio de su vida. ¿No pueden ponerse policías de paisano apostados en lugares estratégicos como Arcos Quebrados, Claudio Vázquez, calle Fuerte o las proximidades del Príncipe, los Rosales y similares para "cazar" a los de siempre?
El PSOE siempre dispuesto a blanquear situaciones de este tipo, ideó una Comisión para evaluar y resolver estas situaciones sin resultados prácticos, mientras la Junta de Seguridad local hace meses que no se reúne ¿para qué, en una ciudad tranquila y de convivencia? ¿Qué partidos que dicen defender la convivencia han condenado estas tropelías y barbaries? Ninguno. Parecen asumirlo como un mal necesario ¿para no criminalizar a los protagonistas?
En lo que llevamos de año las cifras apuntan a 200 vehículos calcinados y otros tantos contenedores, mientras Delegación del Gobierno está más pendiente del control del PSOE local e inmerso en la estrategia de "colocar" gentes de su confianza en puestos claves. Aquí, cada uno a lo suyo: Vivas obsesionado por proyectar a base de miles de euros su desdibujada imagen nacional tras sus inolvidables esperpentos políticos y sin resolver la devolución de MENAS que aún están por nuestras calles, vagando como almas en pena, en su deambular incesante a ningún lado.
Dinero, dinero y más dinero, es lo que busca Juan Vivas, ese "pedigüeño" de otra época para Fátima Hamed, en esta ciudad subsidiada que calificaba Mohamed Alí, y sobre la que ahora hacen ambos mutis por el foro. Estamos en una ciudad de contrastes y controversías, cuando no de incoherencias: el pacto PP con PSOE el partido más traidor a España y a los valores patrios con una derecha corrupta como estigma de identificación con los socialistas que en 140 años de historia han hecho de todo y pasado por todo, sin avergonzarse lo más mínimo ni pedir perdón y no hablo solo de la "cal viva" en ese crimen de Estado de los GAL en tiempos de Felipe González o los ERES de Andalucía robando el dinero de los más necesitados.
Las lecciones que ahora imparten Pedro Sánchez o Pablo Casado son la consecuencia de sus propios "valores" vendidos a precio de saldo. El "pepero" apuntándose tantos que no le corresponden y vistiéndose con plumas ajenas a cuenta de Vox con sus tres sentencias favorables en el Tribunal Constitucional por el ilegal Estado de Alarma uno y dos, asi como el cierre del Congreso para evitar el control parlamentario del Gobierno.
Entre otro de los dislates locales está la "suerte" de algunos "lobby" como el que obtuvo y seguro que volverá a repetir la concesión en el puerto del PAT con pingües beneficios del orden de los 400.000 euros en esos códigos rojos aduaneros que se suscitan. Quiero significar que, en este pueblo, la "suerte" siempre cae del mismo lado y quienes se llenan los bolsillos siempre son los mismos agraciados por la Diosa Fortuna de las adjudicaciones benefactoras y las concesiones suculentas en euros.
A estas alturas de la ensoñación diabólica de este pueblo, no sé si aficionarme más al tradicional jamón de Jabugo 5J con el que obsequian a algunos en Navidad, a las subvenciones o a las 'ayudas mil' dirigidas a chiringuitos de todo tipo, o a los diamantes para desayunar en plan película. O tal vez, monto una empresa de mantenimiento con contrataciones ilegales, para hacer chapuzas, y si te descubre la Inspección de Trabajo por denuncia previa de alguien, se paga la multa y se le cambia de titularidad y denominación empresarial. A lo mejor, con este procedimiento quien sabe si algún día llego lejos y ocupo un cargo importante para manejar hilos y ganar dinero.
El pasado poco importa; alguno instalado en el presente, en el aquí y ahora, desmemoriado con lo que un día fue, parece solo interesarle lo que ahora puede ser. Y se equivoca: los pecados, condenan si no se redimen... Y máxime si entras en política donde se exige ser impoluto para soltar estopa a diestro y siniestro en plena libertad y sin las manos o la conciencia atadas por los débitos pasados.
La Ceuta de aquí y de ahora, no es cuestión de tener padrinos; se trata de formar parte de uno de los cinco "lobby" que se convierten, a pequeña escala, en los "BIlderberg" ceutíes.
Esta Ceuta de subvenciones y de cuantiosas ayudas sociales y de recogida de alimentos para algunos que acuden en vehículos de alta gama. Que se lo pregunten a los del Banco de Alimentos de la ciudad, que 'alucinan' indignados cuando ven semejante situación.
Atentos, por cierto, al próximo Congreso socialista en Ceuta: los trabajadores de Trace son ya el alma-arma del PSOE ceutí, decisivos con sus votos y delegados participantes. Y también al "revival" del politólogo Basurco a un paso de recuperar "su" programa y regresar como un mártir mediático de la Tuerka cutre de Ceuta, con la anuencia de un PP que ni está ni se le espera (como a Alfonso Armada en el 23-F en Zarzuela), dando razón a las tesis mesiánicas del localismo de los "Ya" que representa, y que es un apoyo más para este "nuevo" PSOE de Juan Gutiérrez. O participas de sus etiquetas o estás contra ellos. ¡Menuda farsa!
Más novedades: Para que Moha ocupe el escaño dejado por Mohamed Ali, nada menos que cinco que iban en la lista, presentan en bloque esta próxima semana su renuncia ante la secretaria general. Una forma "democrática" (ellos que tanto la invocan) de que el dedo designe a un nominado saltándose todos los mecanismos de elección para liderar, en un travestismo político inverosímil.
Basurco es otro con "suerte": tras beca para la biblioteca de la UNED, se dice que ahora optará con Moha a profesor tutor por concurso de méritos tras su "amplísima" y "brillante" trayectoria docente (¿?). Siguen los pasos de Fatima Hamed, otra que tal baila. De risa para partirse. Y el PP en la sombra tutelando estos movimientos con "merecimientos" sublimes: Con el cariñoso profesor Rontomé ahora de por medio, han quedado de fantasmas con bola y cadenas incluidas Arrastrándose de forma penosa por el desvarío continuado.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89