
José Mari, compañero del alma
Hoy es un gran día lleno de nostalgia y emociones. Hoy los compañeros y compañeras del PSOE de Ceuta le queremos rendir un modesto homenaje a la figura de nuestro compañero José María Mas Vallejo, tristemente fallecido en el pasado mes de mayo.
José Mari nuestro compañero del alma siempre lo llevaremos en nuestros corazones. Desde luego que la figura de José María Mas Vallejo, va a dejar un legado importante, no solamente a nivel interno del Partido Socialista Obrero Español de Ceuta, sino también a nivel de la propia ciudad de Ceuta y también de España.
Una figura de una persona, un político de altura, un político honesto, honrado, un hombre cabal, un hombre que siempre ha sabido mantener las formas. Nunca se le ha escuchado una palabra más alta que la otra. Y desde luego, ha sido una persona que ha convencido y convincente; convincente acerca de buscar soluciones a las necesidades y a los problemas estructurales de nuestra ciudad.
Una persona que ha pasado por diferentes cargos a lo largo de su trayectoria en el Partido Socialista de Ceuta, ha formado parte de diferentes ejecutivas del partido, con diferentes secretarios generales y siempre su ámbito de trabajo ha sido la economía.
Él era un gran político. Hacía un análisis de la situación general y era especialmente muy dedicado a los temas económicos. Estuvo siete años en la Delegación del Gobierno como asesor en materia económica, con diferentes delegados del Gobierno y como diputado de la Asamblea, ha permanecido entre nosotros a lo largo de diez años.
Nadie puede discutir el valor, el referente de José Mari. Siempre una persona buena, una persona querida, una persona respetada. Desde luego que siempre nos lo vamos a llevar en nuestros corazones y por eso, el motivo de este pequeño homenaje que le queremos rendir.
Ya hace unos meses la Ejecutiva se reunió y por unanimidad acordamos el poner una placa, una placa delante de la sala de reuniones donde tantas y tantas horas ha permanecido José Mari y más debatiendo por temas de política, siempre intentando buscar un consenso y una unanimidad en las propuestas que se hacían en la Comisión Ejecutiva Regional.
José María ha pasado muchas horas, ya digo, muchos días, muchos años de su vida en esta sede de Daoiz, tan querida por los socialistas ceutíes y, que hoy le vamos a rendir homenaje descubriendo esta placa que está aquí en la pared, en la antesala de lo que es la sala de reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional del partido.
También tengo que decir que José María Mas para nosotros, nunca se nos borrará del recuerdo. Siempre permanecerá su legado y su recuerdo intachable, y siempre permanecerá en la memoria de todos los socialistas ceutíes.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89