Pleno / Interpelaciones
Adjudicada la contratación de los nuevos chalecos antibalas de los que dispondrán los agentes de la Policía Local
La Consejería de Educación y Cultura ya ha formalizado el decreto para asignar las cantidades destinadas a cada centro educativo para la gestión del Banco de Libros

El Pleno de la Asamblea se ha reunido este martes, día 26, para realizar las interpelaciones correspondientes al mes de octubre. Entre estas, el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha interpelado al ejecutivo local acerca de los chalecos antibalas utilizados por la Policía Local.
El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha avanzado en respuesta que la contratación de los nuevos chalecos antibalas de los que dispondrán los agentes de la Policía Local ya está adjudicada y, por tanto, en plazo de ejecución. Gaitán también ha explicado que la adjudicación se ha formalizado con una empresa considerada líder en el suministro de vestuarios de policías, con una alta calidad de las prendas empleadas. Las condiciones de los pliegos del contrato, ha indicado, también han contribuido a que esta empresa se haya interesado en presentarse.
El consejero ha aprovechado su intervención para recordar que el Gobierno de la Ciudad está "trabajando intensamente" en mejorar diversos aspectos vinculados con la Policía Local. Entre ellos, la rehabilitación integral del edificio que alberga las dependencias del Cuerpo, la licitación para la adquisición de doce vehículos y dos furgones; la primera fase de medidas de seguridad para el edificio polifuncional, la adquisición de un nuevo radar o la informatización de todo el sistema de la Policía Local, entre otros.
Banco de libros
Otra cuestión por la que ha sido interpelado el Gobierno, en este caso presentada por el portavoz del Grupo Político Caballas, Mohamed Alí, ha sido acerca de la implantación del Banco de Libros en Educación Secundaria. El encargado de responder ha sido el consejero del área, Carlos Rontomé, quien ha explicado que la Consejería de Educación y Cultura ya ha formalizado el decreto para asignar las cantidades destinadas a cada centro educativo para la gestión del Banco de Libros.
La aportación de la Ciudad a estas ayudas es actualmente de 200.000 euros, y se ha incrementado notablemente con respecto al curso inmediatamente anterior a la pandemia de la COVID-19. "Un respaldo que vuelve a poner de manifiesto el firme compromiso del Gobierno de la Ciudad con la educación, a pesar de no tener competencias en este ámbito", han destacado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0