
Vivas, entre los Pekeniques y Maquiavelo
Patética comparecencia de prensa de Juan Vivas esta última semana para justificar lo injustificable, partiendo del principio 'Excusatio non petita, accusatio manifesta' (excusa no pedida acusación manifiesta).
Atribuyó a Vox (en particular a Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo) conceptos manipulados en ese arte de filibusterismo que tanto domina desde hace tiempo acusándoles de considerarse "superiores y salvadores de la patria" por el simple hecho de defender sin ambages la españolidad y las señas de identidad de Ceuta.
Y les atribuyó la condición para decir quién es español y quien no lo es en Ceuta, tratando de desacreditarlos.
Craso error, puesto que si aquí alguien ha dado nacionalidades a diestro y siniestro, ha sido el PSOE con su "alcalde chilaba" (calificativo por sí mismo clarificador por merecido) y los sucesivos delegados del Gobierno socialistas, tan complacientes en eludir exigencias garantistas para otorgar el DNI español a quienes lo solicitaban, no por sentimientos patrios ni españoles como quiere hacernos ver Vivas ahora, sino por interés muy particular y de supervivencia: huir de la miseria marroquí y dejar el tercer mundo para entrar en el progreso de occidente vía Ceuta y llegar aquí para quedarse, donde los beneficios sociales y la vivienda son asuntos protegidos por la Constitución.
Con el paso del tiempo, esos mismos que obtuvieron la condición de españoles al margen de los sentimientos y sí por el mercadeo de votos del PSOE (como ahora también quieren hacer con la inmigración), se sublevan reclamando algo que históricamente no está contemplado en las esencias de Ceuta. Solo un alcalde-presidente complaciente y un partido desorientado hacia el suicidio político como el PP ceutí, dan cabida a una reivindicación de igualar dos fiestas tradicionales como la de la Patrona de Ceuta y San Antonio con la del Sacrificio y, ahora, la del Fin del Ramadán para la "normalidad" con la que presionan a Juan Vivas desde el PSOE traidor a España y a la unidad nacional (sus pactos con Bildu, los comunistas de Podemos e independentistas así lo acreditan), y los partidos promarroquíes, que celebran sus logros paulatinos en redes sociales, y se permiten en plan Tezanos, hablar de porcentajes al 50% de cristianos y musulmanes en nuestra ciudad, arrogándose de toda la representación musulmana, cuando no es así.
En el último Pleno, donde se bendecía la truculenta decisión del PP que cambia el paso según le conviene (pasó de abstenerse en la Comisión informativa a votar a favor en el Pleno) para apoyar sin recato la propuesta en la sesión plenaria, en otro ejemplo de "Párrala" pepera sin ton ni son (ahora no, ahora sí), muestra del desvarío reinante en sus filas y su ¿línea política?
Y como demostración que la polémica es de Fátima Hamed, radical antisemita acreditada, además de promarroquí en sus propuestas, que mezcla política con religión (cuando ya escuchamos al escritor y académico de la Lengua Española, Arturo Pérez-Reverte en El Hormiguero que el Islam no tiene nada de democrático), provocar la polémica con Vox ausente (ya que no hay excusa esta vez para situar en la polarización extrema solitaria a la propalestina y promarroquí), a la que Juan Vivas recriminó por su postura incendiaria: "Van a tragar moros hasta el final" dijo esta aspirante a liderar al colectivo musulmán y que por extremista fue descartada hace tiempo. Echándole bemoles, los mismos que no tiene en sus creencias cuando lapidan a mujeres o no reciben el trato "igualitario" que reclama en un país democrático como España.
En esta pantomima que parece propia de la parodia nacional, Juan Vivas se descuelga con otra patética afirmación para tratar de descalificar a Vox:" España es fruto de la Transición democrática, del modelo de convivencia de la Constitución". Pues sí: que se lo diga al gerifalte de sus socios de Gobierno del PSOE: esa Transición que "Pinocho" Sánchez quiere cargarse con la exhumación de Franco, la Memoria Histórica, la Cruz de los Caídos, permitiendo los ataques a la Corona de sus socios de Gobierno de Unidas Podemos y de tantos atropellos democráticos como las dos inconstitucionales decisiones del primer confinamiento y de la exclusión parlamentaria para controlar al Gobierno, basándose en medidas ilegales según el Tribunal Constitucional.
Y ¿quién llevó hasta el Alto Tribunal estas tropelías del Gobierno sociocomunista? Pues Vox. Ni PP ni ningún partido de la oposición, que sólo juegan al postureo y al amago fácil sin tirar a dar con certera diana en los verdaderos problemas y en los abusos de un Ejecutivo que nos quiere imponer una dictadura democrática, de la que participa el PP, Casado y, por supuesto, Vivas en Ceuta.
La última: la clase de Memoria Histórica considerará a los bandidos de los maquis "defensores de la libertad". O sea, la "nueva ideología" que Pérez-Reverte dice que nos quieren imponer.
Esos son los compañeros de viaje en los que se sustenta el presidente de la ciudad para mantener el sillón y toda la red clientelar que le redea donde hay muchas bocas a las que dar de comer, repartiendo millones de euros a discreción: 2 millones para silenciar la libertad de expresión en los diferentes medios locales, los 100.000 euros del Foro Económico que solo sirvió de escaparate para Vivas y los 82.000 euros más, que repartirá a la SER y Onda Cero para mayor gloria del "ego" presidencial en una población con 12.000 parados y un 40% de personas en riesgo de exclusión social.
¿Qué beneficios han reportado los miles de euros de FITUR?¿Sirvieron para algo aparte del postureo institucional? Que se cuide Vivas, no vaya a sufrir la misma situación que el canciller de Austria, Sebastián Kurz que dimitió por escándalo de corrupción y presunta malversación de fondos por los dineros públicos destinados a encuestas favorecedoras y apoyo a grupos mediáticos que le dieran difusión a su favor. Esas estrategias con medios de comunicación son las que han llevado a la ruina política al austríaco. Ya conocen el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar".
Toda esta dinámica perversa y manipuladora de Vivas me llevan a recordarle el título de una canción del pop instrumental de los años 70, cuando el grupo español Los Pekenikes convirtio en un clásico de la época su "Embustero y bailarín". Algo que caracteriza a nivel político a Vivas de manera más que suficiente por sus conductas de conducirse en unos procelosos terrenos en los que adapta las situaciones a sus propios intereses sin el menor rubor. El carnet de embustero lo tiene más que ganado, y bailarín también con sus saltos en política a todos lados. Debe pensar como Maquiavelo: "El fin justifica los medios". O sea: el poder por el poder, la poltrona, el Gobierno a toda costa. Igual que Pedro Sánchez, por ello se llevan tan bien y se entienden a la perfección. Tal para cual. Veremos a ver cómo acaban uno y otro... En Fuengirola uno de ellos, con peineta incluida a esta ciudad en el norte de África.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21