Casa Real
El Rey celebra su 51 cumpleaños en Iraq junto a los soldados españoles
Don Felipe dijo sentirse "orgulloso como español y como Rey" de la labor internacional del Ejército nacional

El Rey ha querido celebrar su 51 cumpleaños con las tropas españolas que luchan contra el yihadismo en Irak y que están integradas por unos 500 efectivos en Iraq.
Vestido con el uniforme de campaña, Don Felipe ha llegado a un hangar del mismo aeropuerto de Bagdad y se ha reunido con miembros del contingente de Operaciones Especiales.
A media mañana, el Rey viajó a la base Gran Capitán de Besmayah, situada a 45 kilómetros de Bagdad. Tras recorrer las instalaciones y almorzar con los militares desplazados regresó a Madrid.
"Siento orgullo como español y como Rey por el trabajo que estáis haciendo". Así se lo ha dicho a los militares españoles con los que se ha reunido en Bagdad. "Gracias por llevar nuestra bandera siempre en el brazo y en el corazón", ha añadido.
El Rey ha reconocido lo "duro" que es el trabajo de estos militares. "Sé que estar fuera de casa no es fácil", les ha dicho, y les ha transmitido su agradecimiento «por lo que hacéis, por la profesionalidad y por vuestro apoyo al pueblo iraquí, que necesita estabilidad".
"Con vuestro trabajo contribuís a la seguridad de todos y a la paz en el mundo", ha agregado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21