Pleno / Calendario Laboral
San Antonio y el final de Ramadán, declarados oficialmente festivos en el Pleno
"Los sentimientos religiosos de los ceutíes los celebramos todos, seamos de la religión que seamos; la convivencia se demuestra cada día, no es cuestión de un calendario laboral", ha defendido Chandiramani

La Asamblea se ha reunido este jueves, día 7 de octubre, para debatir en un Pleno Extraordinario la designación de las dos fiestas locales del calendario laboral para 2022. Un debate que viene envuelto de polémica.
Polémica tras la petición de un informe por parte de la Ciudad y que ha llevado a que VOX haya decidido no participar en la convocatoria. Pero pese a que los de VOX no estaban, el debate ha vuelto a estar marcado por las discrepancias y las acusaciones.
Sin embargo finalmente se ha llegado al consenso y la votación ha salido aprobada por unanimidad entre los asistentes. Por lo tanto, quedan oficialmente aprobados como festivos elegibles para el próximo calendario laboral San Antonio y el final del Ramadán. Será el 3 de mayo, y no el 2, tras admitirse una transaccional de la oposición.
Durante el debate, cada formación ha expuesto sus motivaciones. Así, el PSOE de Ceuta ha recordado que ya en 2020 propusieron en este pleno que se aprobara la fiesta de final del Ramadaán como festivo. “Queremos un calendario que refleje la diversidad cultural de Ceuta sin que prime una por encima de otra”, ha defendido el líder de los socialistas, Manuel Hernández.
“Pero el Partido Popular se puso de perfil y dio la espalda a una importante población ceutí que recama a festividad del Ramadán”, ha acusado el socialista a los populares, tachando de “pusilánime” la actitud del Gobierno de Vivas.
A estas críticas ha sido la encargada de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, la encargada de responder, defendiendo que “los sentimientos religiosos de los ceutíes los celebramos todos, seamos de la religión que seamos”. “La convivencia se demuestra cada día, no es cuestión de un calendario laboral. Es esa Ceuta que defiende una sola bandera, sea de la comunidad religiosa que sea”, ha recordado.
Caballas por su parte ha recordado que su propuesta partía de apostar por el día “en que Ceuta decidió ser española”, mientras que el MDyC ha acusado a los populares de “estar malacostumbrados”. “No acatar lo que ustedes dicen o discrepar de su criterio no es atacar la convivencia, están malacostumbrados a una mayoría absoluta”, les ha reprochado Fátima Hamed.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0