Calendario laboral
VOX inicia la impugnación del calendario laboral requiriendo detalles del informe que permitió que no se debatiera
El partido también pide la solicitud de Vivas que motivó el informe que ha permitido aprobar la mayor parte del calendario por decreto

El Grupo Parlamentario VOX ha iniciado los trámites para proceder a la impugnación del calendario laboral. Para ello, y al objeto de adjuntarlo a las actuaciones judiciales previstas, ha requerido a la secretaría general, de manera oficial, que aporte todos los documentos, detalles, e informes jurídicos que utilizó para fundamentar el informe que avaló la decisión tomada por el presidente de la Ciudad de asumir directamente la competencia en la elaboración de la parte esencial del calendario laboral, “arrebatando está potestad al Pleno de la Asamblea por primera vez en 40 años”.
El partido ya ha advertido de que es ilegal el decreto firmado por Juan Vivas que aprueba el calendario laboral a excepción de dos festivos, que son los que van a ser debatidos en el pleno de este jueves. Por ello, requieren a la secretaria general que explique detalles del informe que ha avalado la actuación del presidente y que aclare por qué hasta ahora había sido el pleno de la Asamblea el órgano competente para aprobar el calendario laboral si, como hemos visto ahora, lo podía hacer directamente el presidente.
Para VOX, es “cuanto menos innovador” el argumento esgrimido por la secretaría general de que “reside en la Presidencia de la Ciudad el ejercicio de cualesquiera competencias que no estén atribuidas expresamente a otro órgano o institución de la Ciudad de Ceuta”. “Es difícil de comprender si se tiene en cuenta que el Reglamento de Gobierno y los Servicios de la Administración que utiliza esta secretaría general como piedra angular de su fundamentación, fue aprobado por el Pleno de la Asamblea”, señala el grupo parlamentario para subrayar que, mientras, este mismo Pleno es el que “ha tenido un abultado histórico de participación en la determinación del calendario laboral”.
“De súbito, el Pleno queda desposeído de esa facultad sin que se hayan siquiera motivado las razones de ese repentino cambio de criterio”, critica VOX. Por ello, pide a la Secretaría General, como paso previo a la vía judicial, que se clarifique el informe emitido así como que se aporte la solicitud de informe cursada por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y que se expliquen las razones que inducen a no considerar competente al Pleno de la Asamblea para la aprobación del calendario laboral “como hasta el momento se ha venido haciendo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0