Sucesos
La Guardia Civil denuncia a cuatro personas por pescar dos atunes en época de veda
La Policía Nacional detiene a una persona por varios delitos: Contra la Seguridad Vial, Robo vehículo y Atentado Agente Autoridad

Cmponentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil, sobre las 08:45 horas del día 20, se percataron al aproximarse a una embarcación en la zona del puerto deportivo de esta Ciudad y proceder a la identificación de sus ocupantes, de que una persona que se encontraba a bordo arrojaba de forma inmediata un atún que había sido pescado en época de veda.
Activado el GEAS de esta Unidad, procedió al rastreo y recuperación de la pieza que había sido arrojada al mar en un intento de evitar las correspondientes consecuencias administrativas e intervención de las artes de pesca utilizadas.
Posteriormente, sobre las 22:00 horas del mismo día, componentes de la Compañía Fiscal de esta Comandancia que prestaban servicios propios de su especialidad, observaron en la zona portuaria donde se ubican distintos locales de restauración, la llegada de tres personas, bajando una de ellas hasta el nivel del agua y sacando un atún que sube al cantil del puerto ayudado por los restantes; trasladándolo envuelto en una lona hasta el maletero de un vehículo que tenían estacionado en lugar próximo, momento en el que se efectuó la intervención.
Los dos atunes intervenidos, tenían un peso aproximado de 50 kilos cada uno, procediéndose en ambos casos a extender las correspondientes denuncias por infracción a la normativa sobre pesca y concretamente la pesca de dichos especímenes en época de veda.
Sucesos CNP
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente U.P.R detuvieron la noche del 19 a una persona como presunto autor de un delito de Robo de vehículo, Delito contra la Seguridad Vial y Atentado a los agentes de la Autoridad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 19 de septiembre en la rotonda de Barriada de Erquicia cuando los agentes se encontraban realizando sus funciones dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía. A las 00.40 horas mientras realizaban un control de seguridad debidamente señalizado, proceden a dar el alto policial a un vehículo de alta gama en cuyo interior se encontraban tres personas.
Los funcionarios indicaron al conductor que se dirigiera a la zona de seguridad para poder entrevistarse con él, momento en el cual se dirige hacía allí y de repente de manera inesperada acelera a gran velocidad el vehículo emprendiendo la huida, poniendo en grave riesgo al resto de los vehículos y a los viandantes que estaban en la zona. En dicho instante los agentes comienzan la persecución percatándose que los ocupantes del vehículo cuando llegan a una zona de la ciudad paran la marcha y abandonan el mismo, siendo interceptados por los agentes. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, el joven carece de permiso de conducir y el vehículo había sido sustraído a la pareja de su padre sin que ella tuviera conocimiento del hecho. Es por lo que el joven fue detenido y puesto a disposición judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189