Frontera
Así colapsa Marruecos su paso hacia Ceuta para introducir a "su" turismo de calidad
Centenares de personas agolpadas en la mañana del sábado para entrar a la ciudad impidiendo el paso fluido de peatones

Se repite esta estampa cada día, pero también los sábados cuando todo debería indicar que la frontera dedica su tránsito para otro tipo de personal, tanto de Ceuta como de Marruecos que pretenden emplear el paso fronterizo para otros menesteres distintos al de la masificación diaria.
Pero no ocurre así. Esta foto enviada por un lector, cansado de la 'torpeza' bien medida de las autoridades marroquíes, alerta de cómo en la frontera marroquí se trata de provocar el cansancio y el hartazgo del personal para evitar que sus nacionales entren a Ceuta a comprar.
Esta situación en la frontera marroquí vive siempre dos fases, la de la entrada a Ceuta donde se procura ralentizar el paso fronterizo hacia la ciudad autónoma, y la de la salida de Ceuta hacia Marruecos donde, de igual modo, se trata de ralentizar al extremo la entrada a Marruecos colapsando la frontera y bloqueando los accesos en Ceuta.
Forma parte de un plan estudiado que las autoridades españolas son incapaces de combatir.
El ministro Ábalos en Marruecos
Mientras esto sucede en las fronteras de Ceuta y también en Melilla, el Ministro socialista Ábalos ha 'escapado' de la crisis del taxi en España y se ha refugiado en el país vecino del sur para prometer colaboración en la mejora de los trenes marroquíes y de mejoras en el tráfico portuario entre Marruecos (Tánger) y la península.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0