Vivas y sus contradicciones con la frontera Schengen traicionan a Ceuta
El refranero español tan clarificador como sabio nos referencia las contradicciones en una frase: "Donde dije digo, digo Diego" para evidenciar cuando uno se desdice de lo dicho inicialmente. La sabiduría popular encierra tantas verdades que hay más frases para plasmar: "Del dicho al hecho va un trecho" en el mismo sentido de incumplimiento en la palabra dada inicialmente. Y seguimos: "No es oro todo lo que reluce" para advertir de los engaños en cuanto a las apariencias y la realidad.
En Ceuta, tenemos un politico que, día a día, nos sorprende ( si es que aún hay capacidad de sorpresa para asimilar sus desvaríos) que dijo en junio de este año:"Ceuta, preparada para su entrada en Schengen como algo trascendental". Otros titulares decían: "Vivas aboga por no desaprovechar la oportunidad con Schengen para alcanzar un futuio más estable y seguro para Ceuta" (publicado en la página oficial del gobierno de la Ciudad).
"De enorme calado histórico y medida trascendental calificaba el presidente Vivas la decisión a adoptar en torno a las excepciones que están en vigor en las ciudades autónomas y su inclusión en Schengen lo que implicaba que, a partir de ese momento, los marroquíes tendrían que entrar con visado como en cualquier frontera europea.
Lamentaba el prócer ceutí que el momento era oportuno por la presión sin igual que ejerció Marruecos sobre Ceuta que la colocaba en el disparadero. Por si no era suficiente con la asfixia económica y migratoria, el cierre unilateral de la frontera tuvimos que padecer con las consecuencias aún permanentes de la invasión indiscriminada del 17 y 18 de mayo. Apelaba Vivas a un posicionamiento de Ceuta "cuanto antes" y elogiaba la iniciativa del Gobierno de la nación que ha tenido un calado histórico". Y más aún "Vivas defenderá hasta el final acabar con la excepción Schengen" y que "lo ideal es no reabrir el Tarajal (la frontera) hasta meter a Ceuta en territorio Schengen". Un argumento que esgrimía este esperpéntico embustero con reiteración machacona como el mejor plan para defender Ceuta. En tres meses, todo cambió...
Ahora se ha hecho un Pedro Sánchez y da un viraje copernicano, con un "si te he visto no me acuerdo" y esa grandilocuencia queda en el olvido porque "las palabras que se las lleva el viento". En el panfleto socialista eldiario.es hace una apuesta totalmente opuesta y distinta: "Una frontera debidamente regulada sin eliminar la excepción Schengen". ¿Motivo? Las dos reivindicaciones ceutíes (promovidas por él mismo), quedan en "agua de borrajas" porque se podrían tomar como hostiles por el país vecino: eliminar la excepcionalidad que permite a los residentes de la provincia de Tetuán acceder a la ciudad sin visado y entrar en la Unión Aduanera.
Hemos pasado, sin solución de continuidad, del carácter mayestático de un pronunciamiento favorable a Ceuta a otro promarroquí doloso para nuestros intereses, olvidando "de un plumazo" este nuevo Conde don Julián de traición a Ceuta, lo que para él y su partido suponía un hecho "trascendental" para esta ciudad y olvidándose del "Más España y más Europa" para retornar al "más Marruecos" en una cabriola que ni los magníficos caballos del rejoneador Ángel Peralta hubieran sido capaces de mostrar. Claro que la política de los sátrapas es otra cuestión. Y los intereses familiares y de todo tipo de los partidos Caballas y MDyC, asi como el PSOE que busca en el caladero musulmán votos a cualquier precio, han llevado a esta conducta entreguista, de pleitesía y de sometimiento promarroquí. El tránsito por la frontera es el anhelo de quienes tienen intereses en Marruecos y quien favorece las tesis marroquíes. señor Vivas no es Vox sino usted mismo, su partido, el PSOE y la representación promarroquí en la Asamblea. A las pruebas fehacientes hay que remitirse. Y para colmo de males, los transfronterizos, concentrándose y reclamando subvenciones en el gran chollo de Ceuta y sus instituciones. Aquí exigen todos los sin papeles, los ilegales, los transfronterizos y al "caballa" de bien con necesidades que se fastidie que los chiringuitos hay que priorizarlos.
Ahora hay que preguntarse: ¿Quien defiende los intereses de Marruecos: Vox como dicen el PP, Vivas y su ralea de PSOE, Caballas y MDyC o el propio PP con Vivas como mayor traidor de la historia reciente de Ceuta? El posicionamiento promarroquí de buena vecindad por el que ahora aboga le convierte en un desalmado, sin rumbo, sin criterio político, sin fiabilidad ni personal ni electoral, sin decencia y sin un sinfín de apelativos más, ninguno bueno, por cierto, visto lo visto. En lenguaje popular sería definido como un "don Tancredo", veleta, con los peores estigmas socialistas convertido en un remedo de Pedro "Pinocho" Sánchez. Tantos contactos entre ellos le ha contagiado el virus político de la traición en caso de que Vivas no lo llevara inoculado si no lo traía de serie.
Tamaña arrogancia ¿qué sentido puede tener que no sea traicionar a Ceuta? Con este comportamiento, cualquier día nos levantamos por la mañana y el PP, Vivas y toda su cuadrilla han entregado Ceuta a Marruecos sin que nos enteremos, pese a que la historia sitúa a nuestra ciudad como española desde 1.580, o 1640, según se mire, y Marruecos es Marruecos desde 1.956. Cuando nos creíamos como dice Pedro J. Ramírez que "a moro muerto, buena lanzada", al quitarnos de enmedio al sátrapa del vecino país, ahora llega la pleitesía del PP y Vivas a la cabeza con la anuencia (nada extraño en el capítulo de traiciones y "marchas atrás" como seña de identidad) del PSOE. El refranero sitúa a estos compinches del desatino, el esperpento y de tan estrafalaria guisa en la forma de pensar y actuar en la misma órbita con un no menos revelador: "Dios los cría y ellos mismos se juntan". O en el "tal para cual".
Desde el último encuentro en Moncloa Sánchez-Vivas llega este giro en el que este final sobrepasó el surrealismo para derivarnos al "si te he visto, no me acuerdo", convirtiendo a PP y PSOE en lo mismo, por lo que nada impediría que fueran juntos a las próximas elecciones para fulminar definitivamente a Ceuta y España.
Este comportamiento del PP y Vivas de tanta sintonía con el PSOE, lleva a ambos a calificar los mensajes de ambos partidos en una frase de Jules Renard: "Buscad lo ridículo en todo y lo encontraréis". Las palabras vacías de Vivas, su comportamiento grotesco, su altanería y el ridículo con componentes de su personalidad le han convertido en el mayor enemigo para Ceuta. Es capaz de decir una cosa y la contraria a la vez. Se merece pasar a la historia de Ceuta como la perversión hecha político y el mayor embaucador. Si Alfonso Guerra definió a Adolfo Suárez como "encantador de serpientes" o "tahúr del Mississipi", Vivas es el faquir capaz de vender humo. Así lo acaba de demostrar con Schengen, la frontera y sus proclamas de buena vecindad con Marruecos. Se ha mostrado como un promarroquí sin careta. Tal cual es y piensa.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186