Entrevista / Hacia el Congreso Regional del PP
Juan Carlos Trujillo: “Resulta evidente que necesitamos un partido abierto a la sociedad”
Reconocido afiliado del PP, y destacado ‘Casadista’, es una de las voces que claman por un cambio sustancial en la dirección regional

La marea de cambio avanza entorno al PP local cuando se va acercando las fechas, por el mes de octubre, del Congreso Regional del que saldrá la nueva dirección del Partido Popular en Ceuta. Esas ideas de cambios vienen derivadas del conocimiento sobre la no continuidad de Juan Vivas en una candidatura electoral a la Ciudad Autónoma, que el propio Vivas ya ha reconocido.
Sin medias tintas, un cada vez más numeroso grupo de simpatizantes, pero sobre todo de afiliados, han encaminado sus esfuerzos a fortalecer la muy probable candidatura de Javier Guerrero como un paso de página en la renovación que demandan sobre la actual estructura del PP local.
Juan Carlos Trujillo, un destacado ‘Casadista’ dentro del grupo ya formado y afín a Javier Guerrero, se opuso a votar -como afiliado- a Sáenz de Santamaría y a Cospedal tal y como decidió y sugirió la actual dirección local del PP. Trujillo habla abiertamente de la actual situación, y da a conocer detalles sobre lo que afiliados y votantes, descontentos con el proyecto Vivas, piensan sobre el futuro y el cambio generacional.
Pregunta.- Aún no se ha convocado el Congreso Regional del Partido Popular de Ceuta y ya se ha abierto el debate. ¿Qué significa para ti esta cita congresual?
Respuesta.- Sin ninguna duda una gran oportunidad para el Partido Popular de Ceuta. No debemos temer la capacidad de decisión de nuestra militancia. Debemos vivirla con ilusión y esperanzas. Ni debemos, ni podemos obviar que nuestra formación no solo ha perdido la mayoría absoluta en la Asamblea, sino también dos de los tres parlamentarios nacionales a favor de VOX. De este proceso debe surgir una formación más fuerte, cohesionada alrededor de su presidente, que no solo ilusione a nuestro electorado, sino que también devuelva la confianza perdida a quienes fueron nuestros votantes.
"Debería ser el momento de dejar la dirección del partido en manos de quien sí quiere comenzar una nueva etapa, un líder que reúna a su alrededor juventud y experiencia, ilusión y compromiso"
P.- De tus manifestaciones podemos extraer ¿qué apoyarías una candidatura de renovación?
R.- Sin ninguna duda, así me he manifestado en diferentes ocasiones. El Partido Popular de Ceuta necesita una renovación profunda en todas sus estructuras. Una renovación, que no solo ilusione a nuestros afiliados, sino que también devuelva la esperanza a todos esos votantes que perdieron la confianza en nuestro proyecto.
Juan Vivas no solo es el mejor presidente que ha tenido esta ciudad, también el mejor presidente que ha tenido el Partido Popular, pero tal y como él ha anunciado en varias ocasiones, esta será su última legislatura. Por tanto, también debería ser el momento de dejar la dirección del partido en manos de quien sí quiere comenzar una nueva etapa, un líder que reúna a su alrededor juventud y experiencia, ilusión y compromiso. El reto es motivador.
P.- El portavoz del ejecutivo local, Carlos Rontomé, ha manifestado que Juan Vivas sopesa presentarse a la reelección como presidente del PP ceutí, ¿qué opinas al respecto?
R.- El presidente de la Ciudad Autónoma y actual presidente del Partido Popular está legitimado para hacerlo, es una decisión que nadie cuestiona. No obstante, nuestro presidente debería ser consciente, que dejar el partido en otras manos, en la persona que decida democráticamente la militancia, le facilitaría dedicar todos sus esfuerzos a resolver la compleja situación a la que se enfrenta la ciudad.
Nuestro presidente debe saber que, en el caso de decidir no presentarse a la reelección, la nueva dirección no solo trabajaría en recuperar la confianza del electorado desde la sede de Teniente Arrabal, sino que dedicaría todos sus esfuerzos a apoyar de manera decidida la labor del Gobierno de la Ciudad. La bicefalia no es perjudicial, es beneficiosa, pues aseguraría redoblar los esfuerzos por el bienestar de todos los ceutíes sin exclusiones de ningún tipo.
P. ¿Consideras que Javier Guerrero representa esa renovación?
R.- Sí, lo afirmo con rotundidad. No solo representa la renovación que tanto deseamos afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Ceuta, sino que también representa todos aquellos valores que caracterizan al Partido Popular que preside Pablo Casado: honestidad, compromiso, responsabilidad, lealtad y cercanía al ciudadano.
Aprovecho la ocasión que me brinda su medio para afirmar con total rotundidad que Javier Guerrero tendrá todo mi apoyo y colaboración en el caso de presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Ceuta.
P.- Existe un grupo de militantes que tras la etapa de Mariano Rajoy abogaron por la candidatura de Pablo Casado mientras que la dirección del PP local apostó por Cospedal y Sáez de Santamaría ¿cómo valora usted aquellos momentos?
R.- No es momento de recordar el pasado, es momento de mirar hacia adelante, hacia el futuro, y ese futuro solo tiene un nombre, Pablo Casado, nuestro presidente nacional y próximo presidente del Gobierno. Es momento de ilusionar, es momento de convencer, es momento de recuperar la confianza de quienes la perdieron, en definitiva, es momento de sumar.
P.- ¿Cómo debería funcionar el PP local a nivel de partido desde la sede? ¿Se parece su idea a como transcurre el día a día en la actual o haría cambios?
R.- Debería extenderme en mi explicación, pero si entendemos partido político como una asociación de interés público que representa y transmite las solicitudes de los ciudadanos y promueve su participación en la actividad democrática resulta evidente que necesitamos un partido abierto a la sociedad.
También entiendo que nuestro partido debe prestar apoyo y colaboración, desde la sede, al Gobierno de la Ciudad de nuestro mismo color político. Por tanto, resulta evidente que deberíamos diferenciar la dirección del partido de la dirección del ejecutivo local, disponiendo de dos equipos totalmente diferenciados, aunque perfectamente coordinados.
Resulta evidente que no existe parecido alguno entre mis planteamientos y los de la actual dirección regional, pero no me corresponde a mi introducir dichos cambios, corresponderá al equipo que resulte elegido democráticamente en el próximo congreso regional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0