Política
El alcalde de Madrid apoya a Vivas aunque matizando que nadie es una 'persona non grata'
José Luis Martínez-Almeida ha defendido la postura del presidente de la Ciudad y de su Gobierno, al abstenerse en la votación para declarar a Santiago Abascal persona non grata en Ceuta

La declaración de Santiago Abascal como persona non grata en Ceuta no ha dejado de levantar polémica desde su aprobación. El último en sumarse ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien se ha posicionado a favor de la postura del presidente Juan Vivas, aunque matizando que Abascal "no es una persona non grata". El alcalde de Madrid considera que "los señalamientos no contribuyen al debate político".
El también portavoz nacional del PP ha declarado que no está conforme con las “declaraciones incendiarias” que realiza VOX, pero que los populares no están a favor de que "se declare persona non grata a nadie, ni de participar en esas estrategias de la izquierda de señalamiento de las personas", ha remarcado, indicando que por eso lo que hizo el Gobierno de Ceuta no fue votar a favor, sino abstenerse. "La abstención es porque no vamos a participar en esa declaración; pero desde las declaraciones que ha hecho Vox tampoco invitan al sosiego que se necesita en un momento tan convulso como el de Ceuta”", ha señalado. "Una cosa es que uno no comparta una actitud, o unas declaraciones y otra declarar a alguien 'persona non grata'. Creo que ese señalamiento no cabe en la política por mucho que se puedan expresar situaciones diferentes", ha declarado a Telecinco.
“Lo que ahora necesita Ceuta son más personas como Juan Vivas y menos declaraciones incendiarias”, ha reconocido, agregando que de haber más personas como Vivas "la situación sería mucho mejor que la que se produce por determinadas declaraciones".
Por su parte el presidente Vivas ha realizado en la mañana de este martes declaraciones en 'El Programa del Verano', el matinal de Telecinco, en las que ha vuelto a insistir en que el ejecutivo se abstuvo al no estar conformes con los cordones sanitarios. "La responsabilidad es mía. Si Vox tiene que situar la diana, que lo haga sobre mi, no sobre el PP a nivel nacional o sobre el PP de otros territorios", ha reconocido además, en respuesta a las supuestas intenciones de VOX de romper relaciones con el PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0