Entrevista
El ex senador José Luis Sastre apoyaría “sin fisuras” una candidatura de Javier Guerrero a presidir el PP de Ceuta
El ex senador cree que la Dirección Regional "necesita un cambio sustancial para evitar el previsible fracaso electoral que se avecinaría"

José Luis Sastre, ex senador por Ceuta del PP y reconocido ‘casadista’ ha sido la primera figura de cierta relevancia entre los populares ceutíes que ha admitido públicamente, para Ceuta Ahora, apoyar sin ningún tipo de fisuras a Javier Guerrero en caso de que el ex consejero de Sanidad aspirase, como parece, a presidir el partido a nivel regional.
El PP local se encuentra inmerso en un proceso –no iniciado aún- que debe concluir con un Congreso Regional, probablemente en otoño, tras la Convención Nacional del partido que se celebrará en Valencia en los primeros días de octubre.
En ‘Ceuta Ahora’, José Luís Sastre confirma su apoyo a la previsible candidatura de Javier Guerrero a la Presidencia Regional del PP.
Pregunta.- ‘Casadista’ convecido, José Luís Sastre cómo analiza la actual situación del PP local. Ha ido creciendo el núcleo origen de apoyos a Pablo Casado desde que éste fuera un mero candidato a la Presidencia Nacional?
Respuesta.- La situación del PP regional es de una difuminación absoluta, fagocitada por la representatividad del Partido en la Asamblea, lo que ha mermado sin lugar a dudas, la capacidad de influencia sobre la sociedad de la propia sede.
Obviamente el número de apoyos a Pablo Casado ha crecido considerablemente, máxime con el impulso extraordinario de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Pero en Ceuta, la reactivación del partido pasa claramente en la diferenciación de la sede y de la Asamblea como dos entes completamente diferentes. Complementarios, pero diferentes.
El líder de nuestra corriente casadista ha tomado la decisión táctica del apoyo a Javier Guerrero, del que estoy en completo acuerdo sin fisuras.
"La situación del PP regional es de una difuminación absoluta, fagocitada por la representatividad del Partido en la Asamblea"
P.- ¿Cree usted que Javier Guerrero ostenta las condiciones idóneas para revitalizar al PP local?
R.- Javier es profundamente un hombre bueno, con una capacidad de empatía extraordinaria, inteligente y con una gran devoción por Ceuta y los ceutíes. Esos son los instrumentos necesarios para que la sociedad ceutí vuelva a confiar en el Partido Popular. Cuenta con la experiencia, con el conocimiento y el talante necesario que requiere esta ciudad.
P.- ¿Cuál es la relación del líder ‘casadista’, al que usted se refiere, con Javier Guerrero y, sobre todo, quién es ese líder del que se habla?
R.- Es una persona al que le gusta la absoluta discreción y que no se manifestará en ningún momento. Trabaja 24 horas para recuperar los votos perdidos y su simbiosis con Guerrero es absoluta.
P.- Pero no nos nombra a nadie…
R.- No es el momento. Lo que sí es cierto es que mueve un extraordinario número de personas capaces de revertir la situación actual del PP y de la Ciudad.
P.- ¿Pablo Casado ha visitado Ceuta en varias ocasiones… les ha decepcionado que no se haya sentado con el núcleo pro casadista que lo apoyó contra el criterio de la sede regional en sus visitas a la ciudad?
R.- Han ocurrido cosas extrañas, como que el presidente nacional acuda a Ceuta a la frontera y que la primera persona, junto a su núcleo de asesores, que públicamente manifestaron su apoyo a Casado -siendo éste aspirante-, no hayan sido consultados. Teniendo en cuenta que fue, por ejemplo, un ex consejero de Hacienda y Fomento; ex senador y ex delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull el que dio un paso adelante a favor de la candidatura de Pablo Casado frente a la corriente de la sede regional que apoyó primero a María Dolores de Cospedal y segundo a Soraya de Sáenz de Santamaría.
Por lo tanto, ¿decepción?, podríamos decir que sí. Lo que además nos demuestra que el presidente regional no debe ni puede ser el presidente de la Ciudad. No es compatible. En una ciudad como Ceuta, esta dualidad es positiva y necesaria.
P.- ¿Cree que alrededor de Javier Guerrero se unirán los que dicen querer optar a la presidencia Regional?
R.- Me consta que el líder tiene abiertas negociaciones para presentar un frente único frente al oficialismo que pretenderá imponer la actual dirección regional. Y esto tiene que ser así porque las demás personas de las que se oye interés por ser candidatos, son ‘casadistas’. Lo lógico es aunarlos y ser la alternativa fuerte a la continuidad actual, que nos lleva al fracaso y situarnos como tercera fuerza política en Ceuta, si esto no cambia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0