Política
El Congreso Regional del PP ceutí, sin fecha y pendiente de la Convención Nacional del partido
El secretario general, García Egea, tomará el mando de los futuros acontecimientos en Ceuta; esa es la previsión

Pablo Casado se ha implicado personalmente en la convención nacional que el partido celebrará el próximo otoño eb Valencia. Será la escenificación del proyecto político del joven líder del PP, que alcanzó la presidencia nacional en 2018 y que, sin embargo, todavía no había podido tener una puesta de largo propia. La Convención Nacional se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en la capital valenciana.
La idea del líder del PP es llegar a la convención con la renovación territorial casi finalizada (a falta de celebrar los últimos congresos regionales, como el de Ceuta) y dedicarse a partir de octubre a generar "la verdadera alternativa a Sánchez para llegar a la Moncloa". La ansiada reunificación del centro derecha en torno a las siglas del PP que ya llegó en Madrid de la mano de Ayuso (con un Ciudadanos con encefalograma plano y Vox apoyandola) y que el PP apuesta repetir en Andalucía, el resto de autonomías y muy especialmente a nivel estatal.
El caso de Ceuta es peculiar. Los análisis en la prensa nacional no se refieren a la ciudad autónoma, inmersa en una gravísima situación social, política y de gestión en la que el PP ha liderado su gobierno desde hace más de veinte años y cuyo respaldo popular ha visto merma continuada en las urnas en las dos últimas convocatorias electorales.
Con un Juan Vivas que ya ha comunicado su retirada, y su organización regional, que no apoyó a Casado (apostó por Cospedal primero, por Sáenz de Santamaría, después) y se avino con el líder nacional cuando su victoria nacional fue incontestable, el próximo Congreso Regional se encuentra a la espera de celebración.
No se prevé que sea antes de la Convención Nacional (no hay tiempo). La convocatoria debe realizarse con 45 días de antelación, ya estamos en julio y está agosto de por medio, por lo que de llevarse a cabo antes de que termine 2021 sería a mediados o finales de octubre. Depende de Madrid y de lo que realmente esté dispuesto a hacer con su organización en Ceuta.
Ya hay previsibles candidatos a sustituir a Vivas, más allá de lo que en la sede tienen oficializado y preparado para la continuidad 'vivista' en la sede de Ainhara. García Egea tomará el mando, previsiblemente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0