Política / Asamblea
El PSOE pedirá un convenio con RTVCE para establecer un intérprete de lenguaje de signos para los Plenos
El Grupo Parlamentario Socialista propone, además, la renovación de los planes de igualdad para funcionarios, trabajadores y población en general

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) presenta una propuesta al pleno ordinario del mes de junio para que se lleve a cabo la suscripción de un convenio con Radio Televisión Ceuta, para que un intérprete de la lengua de signos acuda a las sesiones plenarias que celebre la Corporación para facilitar la comprensión de los mismos por las personas con problemas de audición.
Con esta propuesta, el GPS quiere servir de correa de transmisión de las múltiples peticiones recibidas en el sentido de que la Administración sea más accesible para los ciudadanos con problemas de audición.
Es por ello, que los socialistas se ven en la necesidad de trasladar al Pleno de la Asamblea esta carencia, para que se generen los cambios necesarios que posibiliten que estas personas puedan seguir en directo las sesiones plenarias que celebra la Corporación. Para ello, desde el GPS creemos que sería necesario ofrecer los servicios de mediación e interpretación a través de lengua de signos durante la celebración de las citadas sesiones.
Plan de Igualdad
En la actualidad, la Ciudad cuenta con dos planes de Igualdad, uno dirigido a sus empleados, funcionarios y personal laboral y otro destinado a la ciudadanía en general. Ambos están obsoletos y caducados.
El referido a la sociedad ceutí, cuya elaboración fue encargada al Área de Servicios Sociales, está pendiente de su redacción y aprobación desde el año 2012. Han transcurrido 9 años y nada se sabe al respecto.
En lo que al de la Ciudad se refiere, como ente público que actúa en calidad de empresa respecto de los trabajadores a su cargo, la situación no es mejor ni muchos menos. El primer plan dejó de aplicarse en el año 2011 y hasta la fecha nada se sabe de la aprobación de uno nuevo.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista presenta una propuesta para su debate en el pleno ordinario del mes de junio en la que solicita que se proceda a la renovación del Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario de la Ciudad, con un nuevo diagnóstico de la plantilla que permita un análisis de las medidas que son necesarias implementar para avanzar hacia una igualdad real de la misma.
Los socialistas también solicitan la aprobación del Plan de Igualdad de la Ciudad de Ceuta, dirigido a la población en general, y que, además, se revisen los protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo aprobados en el año 2012 que no se han actualizado ni mejorado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0