Sucesos
La Guardia Civil detiene a dos ceutíes en alta mar a bordo de una semirrígida por presunto delito de contrabando
Se les imputa también el delito de desobediencia a la autoridad al darse a la fuga ante la presencia del Servicio Marítimo del Instituto Armado

A las 10:50 horas de hoy la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, observó a unas 6 millas al este de “Punta Almina”, una embarcación que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser utilizadas para al transporte de sustancias estupefaciente hasta las costas peninsulares.
Al percatarse de la aproximación de la embarcación oficial intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les hacía, por lo que se procedió a su seguimiento.
La embarcación, logró ser interceptada a unas 12 millas, tratándose de una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 350 c.v. cada uno.
Dicha embarcación, ocupada por dos personas, carecía de matrícula y de cualquier tipo de documentación que acreditara su legalidad.
Por todo lo expuesto, se procedió a la detención como presuntos autores de los delitos de contrabando y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad de sus ocupantes, resultando ser J.G.L, nacido el 1981 y M.H.A, fecha de nacimiento el 1993, ambos naturales y residentes en Ceuta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89