Domingo, 19 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 14:08:15 horas

Paula M. García
Lunes, 21 de Junio de 2021

Españolidad, inmigración y felonía política

Acaba la semana con dos hechos relevantes: Una PNL (Proposición no de Ley) en la Comisión de la Infancia del Congreso del Partido Popular en la que se insta al Gobierno socialcomunista a impulsar el acogimiento en familias de los menores migrantes no acompañados. Y una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) con preguntas intencionadas y todas dirigidas a cuestionar la españolidad de Ceuta. Dos hechos que "per se" no tienen ni pies ni cabeza.

 

En el primer caso, el PP se sube al burro (porque es de burros estos planteamientos paranoicos de políticos insensatos) de Manuel Hernández ese líder del despropósito que hace dos años, en plena campaña electoral donde el PSOE promete lo que nunca cumple, tuvo la insensatez de plantear algo irrisorio y asombroso: "Existe la posibilidad de que las familias de Ceuta puedan recoger en su seno familiar a un MENAS". O sea, los mismos MENAS  que él mismo no ha ha acogido para dar ejemplo. O sea, todo una falacia y tomadura de pelo al ciudadano al que se engaña sin rubor, al igual que ahora el PP apoyado por Ciudadanos (en trance de desaparición por sus traiciones y poca credibilidad política) y Foro Asturias. En este caso de la PNL solo el voto en contra de Vox (¿ por "racistas" o por sensatos ante esta payasada parlamentaria?) y la sutil abstención del PSOE-Podemos. Como ya le hizo el trabajo "sucio" el PP que pretende gobernar este país sin más mérito que por la caída de un PSOE destruido por sus popias felonías y Podemos en fase de desaparición. Curioso que no hubo comunicado de prensa del PP sobre este desatino. Silencio total. Mutismo. Ocultación.

 

Si Casado espera el regalo de los Reyes Magos de la Presidencia del Gobierno de España con propuestas como la PNL de este calibre, va muy apañado. Desde hace tiempo los "populares" han perdido la brújula y el norte de su capacidad política para mantener una línea coherente y razonable. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez, imbuido en el desatino de "blanquear" la concesión de los indultos a los independentistas encarcelados por el golpe de Estado catalán, abandona a Ceuta a su suerte y se justifica con 5 millones de euros para "tapar" la boca a Juan Vivas de ayuda a la inmigración y éste, complaciente, no se deja oir para señalar que el puerto de Ceuta está en "alerta roja" de inmigración desbordada un mes después de la invasión marroquí como medida de presión. Nuestras calles son la pura estampa de la decrepitud a la que nos llevan PP-PSOE en Ceuta y PSOE del gobierno de la nación.

 

Por si no había suficientes huevos en el cesto, llega el CIS de Tezanos a plantear interrogantes para poner sobre una supuesta intención de actualidad que no lo es tal, cuestiones sobre la españolidad de Ceuta. Y ante esta ignominia, el Gobierno de Juan Vivas guarda silencio (ni un comunicado institucional contundente), apenas comentarios sin molestar de Rontomé y Yolanda Bel sin contundencia. Y qué decir de esos defensores de nuestra identidad y convivencia como PSOE, MDyC o Caballas, definidos por la cobardía del mutismo. Todos dan la callada por respuesta, no vayan a molestarse los socialistas locales más preocupados por cuestiones de tan profundo calado como los arreglos en barriadas o cualquier otra anecdótica cuestión. Estamos en una situación de verdadera anestesia de sentimientos y señas de identidad, cuando no de arrojo político y coraje para defender lo que no es cuestionable. Toleramos que cualquier desaprensivo, como el presidente del Parlamento de Marruecos, quien llevado de la enfermiza psicopatía marroquí anexionista, manifiesta que "Ceuta no es territorio europeo, sino tierra marroquí ubicada en el territorio del Reino de Marruecos". Siguen la línea de Pedro Sánchez en "fabricar" una realidad paralela que les conviene, es decir, el sesgo confirmatorio.

 

Mientras cada uno va a lo suyo: el PP con PNL sin pies ni cabeza, Sánchez enviado 5 millones de euros para la inmigración que contente a Vivas y, mientras meciendo la cuna con esa mano alargada y maléfica que llega a Tezanos para ver que haga una encuesta, no para valorar la desastrosa gestión del Gobierno de la nación en múltiples apartados, sino para conocer qué opinan los españoles sobre Ceuta y Melilla, como si esa fuera una cuestión a debatir o, quizás, como represalia sibilina por los abucheos de que fue objeto a su llegada al aeropuerto y que tuvo sus consecuencias con el cese forzado por el PSOE de Gregorio García Castañeda, aunque Juan Vivas ahí sí, le hizo (como se suele decir en Ceuta), la 13-14 y lo quitó de un sitio para ponerlo en otro por designación "digital" ( quiero decir a  dedo, que no en sentido tecnológico).

 

El capotazo a los socialistas en este caso fue de esos que se dicen "mirando al tendido", propio de las buenas tardes taurinas, dejando totalmente desairado al PSOE local. Juan Vivas, en algunas ocasiones hace unas faenas políticas que ni Manolete lo superaría y en este caso, se ha puesto al PSOE por montera. Y ya que aludimos a la tauromaquía en sentido figurado a nivel político, bien puede decirse que Juan Vivas le ha puesto los cuernos al PSOE de Manuel Hernández con García Castañeda. Y además, bien puestos. ¡Va por ti, maestro!

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.