Inmigración
La IGC solicita mejorar la dotación material de los agentes que intervinieron en el asalto masivo de subsaharianos en Melilla
Independientes de la Guardia Civil solicita material antidisturbios para poder usar en estas situaciones

El sindicato Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha solicitado que se dote de material sufiicente para su protección a los guardia civiles que intervinieron en el intento de asalto melillo que tuvo lugar en Melilla el pasado día 15. "Desde IGC queremos dar nuestro apoyo y agradecimiento a los compañeros que, en la madrugada del día 15, consiguieron evitar un asalto masivo de subsaharianos, en la frontera de Melilla con Marruecos, deseando una pronta recuperación a todos los que habéis sufrido tan graves lesiones", han expresado en un comunicado.
"Las imágenes de lo sucedido muestran la brutalidad y salvajismo con el que los guardias civiles tuvieron que repeler dicho ataque, donde por parte de los asaltantes se utilizaron piedras de grandes dimensiones y las artes de pesca de los pescadores que allí se encontraban, usando los cañeros, con los que los mismos sujetaban sus cañas pinchadas en el suelo, a modo de punzón que intentaban clavar a los agentes. Nuestros compañeros han tenido que hacer frente a este violento ataque con escudos que en la primera pedrada se han roto. Los cuales solo protegen de cintura para arriba, dejando desprotegidas las piernas donde han sufrido el mayor número de politraumatismos, además de brazos y tórax", han explicado.
IGC solicita material antidisturbios "para poder usar contra estos agresores, que con su actitud generan un riesgo para nuestros agentes". "Queremos evitar la confrontación con estos irracionales para así librarnos de tener compañeros heridos y lo peor, que suframos la pérdida de alguno, debido a la agresividad con la que atacan a los guardias civiles", han añadido. "Exigimos que se dote de un traje de protección, protecciones complementarias para brazos y piernas, guantes y escudos antidisturbios. Así como poder hacer uso de bolas de caucho y botes lacrimógenos para hacer disuadir a estos vándalos de su actitud de hacer daño a nuestros agentes", concluyen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0