Política / Asamblea
El Gobierno local abandona sus obligaciones de control normativo en los barrios periféricos de Ceuta
El simple control del tráfico, el respeto de la seguridad vial y las normas aplicables en el entorno urbano no son de aplicación en toda la ciudad

Las imágenes que ilustran esta información han sido remitidas por ciudadanos -hemos escogido dos pero hay más-. En este caso se centran en la vulneración de las normas de tráfico reguladas en la ordenanza de circulación vigente cuya aplicación, control y vigilancia corresponde a la Policía Local.
Las fotografías han sido tomadas en Príncipe Alfonso, en ellas se observa cómo una rotonda es utilizada de aparcamiento y donde han casi desaparecido las líneas que indican en el sentido de la marcha para sortear la propia rotonda. "Es muy difícil ver que los vehículos tomen la rotonda instalada... simplemente la cruzan", dicen en esta denuncia ciudadana acompañada de varias imágenes.
De igual modo, en la misma zona, se observan vehículos aparcados en la misma acera imposibilitanto a los peatones a continuar su marcha y obligarles a salir a la calzada. También se permite el uso para aparcamiento de la parada de autobús. En la imagen se comprueba cómo está ocupada la zona peatonal de la propia parada.
Las 'fotografías-denuncia' con texto recibidas en el medio, hacen referencia al contraste evidente que el ciudadano percibe si circula desde Avenida de África hasta Maestranza o si lo hace desde esos puntos que limitan el espacio del llamado centro de la ciudad hacia las conocidas como barriadas periféricas, donde las ordenanzas municipales "se incumplen sistemáticamente", y no se refiere sólo a la ordenanza de tráfico, sino a todas y cada una de ellas.
A esta redacción llegan a diario imágenes que muestran el incumplimiento de las ordenanzas municipales, sin que se perciban consecuencias por ello, denuncian los ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0