Sociedad /Crisis con Marruecos
Ciudadanos indignados y policías frustrados por la falta de órdenes claras ante los marroquíes vagabundos
Los transportistas padecen un acoso "insostenible" en cualquier punto de la ciudad, pero acrecentado en la zona de especial protección en el Puerto

Ciudadanos hartos, indignados por la falta de respuesta de las administraciones, las dos (central y local) ante el hecho de permitirse que los miles de marroquíes que aún permanecen en la ciudad deambulen por las calles sin rumbo y sin ser recogidos para su atención, controlándolos. Así se muestran en las redes sociales donde se percibe el hartazgo de la sociedad que padece "la inaccion" de sus gobernantes, recriminan.
No sólo los vecinos de la ciudad que padecen la presencia de estos marroquíes en cualquier punto de la ciudad, los agentes policiales no esconden su frustración por ser víctimas de incidentes con éstos sin que hayan mecanismos suficientes para actuar contra ellos, sino que muestran su indignación por lo que manifiestan como "falta de órdenes claras" para actuar.
Lo lamentable, indican los vecinos, es que "se quiere normalizar esta situación tapando la realidad en los medios de comunicación", dicen "como si todo esto no lo viéramos cada día". Arremeten contra la prensa "por no contar lo que de verdad sufre el ciudadano".
Transportistas
Lo cierto es que los transportistas, por otro lado, siguen poniendo el grito en el cielo por la presión a la que dicen estar sometidos. "Nos sentimos acosados y algún día se producirá una desgracia, será cuando las autoridades reaccionen", recriminan aportando Imágenes de marroquíes saltando a los camiones en ruta, ocultándose dentro de ellos en la zona restringida del puerto "a donde acceden sin ninguna respuesta efectiva policial", provoca un deterioro evidente en el escaso ya sistema económico privado que se sostiene a duras penas en la ciudad por múltiples coyunturas negativas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0