Incidentes en la visita de Sánchez
El Gobierno investigará los incidentes de la visita de Pedro Sánchez ante la petición del PSOE de cesar a Castañeda
Los socialistas habían pedido la cabeza del gerente de OBIMACE al que acusaron de estar entre los que insultaron y golpearon a la comitiva de Sánchez; pero las imágenes demuestran que fue el único que trató de impedir actos violentos

El PSOE vio la oportunidad, al identificar como uno de los presentes a García Castañeda, para acusarlo de haber participado en los incidentes y pedir su cese por estar, según los socialistas, entre los que figuraron el golpeo del coche del ministro del Interior. Sin embargo, los vídeos y las fotografías que se realizaron por parte de los medios de comunicación en esa fecha demuestran que la actitud del gerente de Obimace fue de apaciguamiento de las personas allí concentradas para evitar actos violentos y como colaboró con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que los manifestantes regresaran a la acera y se mantuvieran tranquilos.
Ese inicio de la investigación va a ser la propuesta que realizará el presidente del Consejo de Administración de la sociedad municipal y consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, cuando se produzca la reunión de este órgano ejecutivo de Obimace, porque Driss no se plegará fácilmente a la intención del PSOE de ir descabezando al Gobierno que sustenta con sus apoyos parlamentarios. El PP no aceptará la petición de cese que propone el PSOE, ya que entiende que, en primer lugar, se deben tener todos los datos en la mano. Por ello, Dris presentará esta medida transaccional antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro de García Castañeda. Aparte, mientras se tramita la investigación si se decidirá la suspensión temporal de empleo y sueldo del gerente Gregorio García Castañeda.
El PSOE, como partido democrático y principal interesado en que se conozcan todos los detalles de lo ocurrido, tendría que aceptar la propuesta que realizará el consejero de Medio Ambiente. Cuando se tengan todos los datos se podrá tomar una decisión definitiva, porque seguramente cambiarán mucho las cosas cuando la investigación esté ultimada y se conozcan realmente todos los hechos.
En esa investigación que propondrá el presidente del Consejo de Administración de Obimace se quiere contar con toda la información posible donde no solamente se llamaría a declarar a García Castañeda para que cuente su versión de los hechos, sino también con el informe que el Cuerpo Nacional de Policía realizó a instancias de la Delegación del Gobierno una vez que ocurrieron los acontecimientos, a los que habría de añadirse a periodistas qye fueron testigos presenciales.
De manera independiente a las conclusiones que se obtengan de esa investigación lo que sí ha quedado claro para todos los ceutíes que han tenido la oportunidad de ver los vídeos que circularon por internet es que se observa claramente como García Castañeda está de espaldas al vehículo oficial del presidente del Gobierno y empuja a los manifestantes para que vuelva a la acera y abandonen la calzada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189