Visita de Casado
Casado: “La política exterior requiere de prudencia pero también de hacerse respetar como Gobierno de España”
“El PP ha sido más leal con el Gobierno de Sánchez que varios ministros con el Gobierno de Sánchez”, ha lamentado el presidente del PP en su visita a Ceuta

Pablo Casado ha venido a Ceuta para defender Ceuta, para “reivindicar su españolidad”, para que los ceutíes den al Partido Popular su “confianza”, porque el líder del Partido Popular nacional es “una persona de fiar”. Así lo ha recibido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha sido el encargado de transmitirle la delicada situación en la que Ceuta se encuentra en estos momentos, azotada por la crisis fronteriza. Un conflicto que ha “derivado” en una crisis migratoria, pero que no es tal de partida, sino que responde a un conflicto diplomático, como Casado ha recordado. Además de, en cualquier caso, un “problema europeo”.
El líder popular, en esta su octava visita a Ceuta, ha comenzado su intervención recordando que el Gobierno tiene la obligación de defender el país y que en ese trabajo contará con el apoyo siempre del PP. “Esto es una política de Estado y el Gobierno de España cuenta con todo nuestro apoyo para garantizar la soberanía nacional, la integridad territorial y la protección de nuestras fronteras, así como para fortalecer las relaciones exteriores tanto en el marco de la Unión Europea, como con nuestros aliados, estratégicos a nivel internacional, y también con el país vecino, con Marruecos, para que las políticas estratégicas, se seguridad, migración, de comercio, de agricultura, de pesca, de colaboración antiterrorista y anti tráfico de personas se fortalezca”, ha reconocido Casado.
Y para lograr estos objetivos, Casado ha demandado un Plan Estratégico de Estado para Ceuta y para Melilla, porque “hace falta un refuerzo de la seguridad” tanto por parte de las Fuerzas de Seguridad como de las unidades militares. “Necesitamos que se remodelen las comandancias y las bases de Guardia Civil y Ejército, así como reforzar la valla y los espigones fronterizos”, ha pedido también Casado, quien ha apuntado la necesidad de controlar también el Puerto y ha lamentado el “olvido” de las conexiones por helicóptero que está sufriendo la ciudad.
“En Ceuta y Melilla hace falta un refuerzo de las políticas sociales”, ha destacado también Casado alertando del aumento de recursos que se destinan a consecuencia de las peculiaridades asistenciales de estas dos autonomías. No ha olvidado tampoco la necesidad de reformar la economía con una “fiscalidad más atractiva”.
Situación migratoria
“Tenemos la frontera con más disparidad de renta de todo el mundo”, ha alertado también Casado, quien ha planteado que se estudie si debe o no suspenderse el Tratado Schengen. Del mismo modo se ha referido a la situación migratoria apelando a la colaboración entre países para ser capaces de “contener los flujos migratorios” desde el origen. “La política exterior requiere de personas que sepan hacer política exterior, requiere de planificación y prudencia pero también de hacerse respetar como Gobierno de España”.
Y en ese sentido, Casado ha recordado que ese hacerse respetar y valorar comienza en el seno del Gobierno: “El PP ha sido más leal con el Gobierno de Sánchez que varios ministros con el Gobierno de Sánchez”, ha lamentado el presidente popular.
Del mismo modo también ha lamentado que aún haya 4.000 personas que entraran de manera irregular y que aún no hayan sido devueltas. Para ellas ha pedido “firmeza”. Por último, Casado ha finalizado mandando un mensaje de apoyo a los ceutíes, y valorado la figura del presidente de la Ciudad. A continuación se desplazará a ver el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0