Crisis con Marruecos
El Ministro marroquí utiliza a la embajadora para contestar a la ministra Laya y volver a avisar a España
Exteriores de Marruecos menosprecia la categoría del Ministerio español y contesta a España a través de su embajadora

La embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, que fue llamada a consultas tras el asunto Brahim Ghali, se ha convertido en la portavoz del ministro de Asuntos Exteriores, Bourita quien con desdén evita dialogar con la ministra de Asuntos Exteriores de España, González Laya, visibilzando por la vía de los hechos no hacerlo por su condición de mujer.
Es la embajadora Karima la que, desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí ,ha vuelto a arremeter contra las declaraciones de la ministra de España para evidenciar el desacuerdo por las realizadas por González Laya,"varias a lo largo de estos días" en las que "presenta hechos erróneos y utiliza palabras inapropiadas", ha indicado la embajadora -mujer- portavoz de Bourita. Nunca antes se había conocido que una embajadora entrara en contestación a una ministra de Exteriores.
"La crisis actual -dijo Benyaich- ha desvelado las segundas intenciones y los objetivos de ciertos medios en España que siguen perjudicando los intereses superiores de Marruecos desde la recuperación del Sáhara marroquí en 1975", en referencia a la Marcha Verde, apuntó la embajadora.
La embajadora concluyó diciendo que por estas palabras de la ministra, "Marruecos toma nota y actuará en consecuencia", sin entrar en más detalles.
Se trata de una nueva advertencia en la que Marruecos ha decidido, incluso, menospreciar la categoría de un Ministerio de Asuntos Exteriores español y lanzar como interlocutor mediático para responder a España, a una mera embajadora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0