Investigación
La Policía hará una exhaustiva investigación sobre los hechos de vandalismo acontecidos este lunes

La visita de Santiago Abascal a Ceuta no fue bien tomada por un sector violento de la sociedad, quien respondió con violencia. La rueda de prensa del líder de VOX España tuvo que trasladarse al interior del Hotel La Muralla, ante el revuelo de gente, más de 500 personas. No fue sin embargo suficiente y los agitadores asaltaron el hotel con huevos.
No les bastó y los asaltantes se lanzaron también a pedradas contra vehículos oficiales de la policía y contra símbolos cristianos como el Cristo del Puente. Afortunadamente no representan a la mayoría del pueblo ceutí y también hubo gestos que reflejan la verdadera identidad local: la de la convivencia y el respeto. Una mujer musulmana limpió el desastre formado en el Cristo evidenciando que entre los ceutíes sí hay respeto y tolerancia y que son los exaltados los que no representan el espíritu de la ciudad autónoma.
La Policía ha iniciado una exhaustiva investigación para detener a los agitadores y violentos de una noche que se saldó, además de con innumerables desperfectos, con varios agentes -al menos siete- heridos. Hasta el momento, según fuentes policiales, hay al menos dos detenidos, ambos marroquíes, se cree que llegados en la última tanda de entradas ilegales de la semana pasada. Uno de ellos es menor de edad y el otro se está comprobando, aunque se cree que también.
Distorsión en la prensa nacional
Mientras, la prensa nacional se hace eco de los hechos y Ceuta vuelve a estar en las portadas por hechos que no la representan. Una imagen negativa de la ciudad que se proyecta gracias a titulares malintencionados y que no responden a la realidad. Ejemplos como el de El Diario, que titula ‘Vox agita la xenofobia en Ceuta saltándose las prohibiciones de los tribunales’, cuando la realidad es que ni VOX se saltó las restricciones -no hubo acto en la plaza de los Reyes mientras que lo que sí hubo fue una manifestación en contra del partido de Abascal- ni fue dicho partido el que agitó a las masas. O La Vanguardia, que titulando ‘Los ceutíes impiden el acto de VOX’ hacen una generalización que pretende incluir en el término ‘ceutíes’ a una población exaltada que no los representa.
Condena de los partidos
Los partidos de la ciudad condenan la violencia acontecida este lunes, aunque acusan a VOX. Caballas ha escrito a través de sus redes: “No debemos permitir que un irresponsable y su caterva revienten Ceuta. Por cierto, no acatar una decisión judicial tiene un nombre, desobediencia, y es un delito”. Por su parte, el MDyC, en palabras de Fátima Hamed, ha manifestado: “Todo mi rechazo y condena a lo que han hecho algunos cafres esta tarde. No hay derecho. Los que vais en contra de la convivencia estáis en el bando de Abascal, no en el mío ni el de los que queremos a nuestra ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190