Inmigración
Vivas: "No era una crisis migratoria, era poner en jaque la seguridad de nuestra frontera"
El presidente de la Ciudad ha recordado que el sentimiento de los ceutíes ha sido de "angustia, incertidumbre y preocupación"
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha analizado en una entrevista para RTVCE cómo la situación que ha vivido la ciudad autónoma esta semana -al haber entrado de manera ilegal más de 8.000 personas por la frontera con Marruecos-, dejaba en los ceutíes la sensación de "estar siendo invadidos". "No era una crisis migratoria, sino poner en jaque algo tan sensible como la seguridad de nuestra frontera, la integridad territorial de Ceuta y nuestra soberanía".
Vivas ha recordado que poner en riesgo estos aspectos "no se justifica" por mucho que las causas hayan sido flecos de un conflicto diplomático entre Marruecos y España. "Los ceutíes lo hemos pasado muy mal, ha habido momentos de muchísima angustia, incertidumbre y preocupación y el esfuerzo de todos debe ser ahora volver a la normalidad, cortando ese flujo de entradas y garantizando la seguridad".
El presidente ha explicado que se deben devolver a todos aquellos que han entrado de manera ilegal y ha agradecido el comportamiento del ejército y de las Fuerzas de Seguridad. Del mismo modo ha valorado las visitas institucionales, comenzando por el presidente del Gobierno, así como el respaldo recibido por la Unión Europea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0